La Asociación de Turismo Rural La Moraña programa actividades gastronómicas

diariodeavila.es
-

Los dos próximos fines de semana se podrá degustar diferentes formas de preparar el pollo de corral, en tapas y menús especiales

La Asociación de Turismo Rural La Moraña ha programado, para los fines de semana de junio, en sus tareas de fomento de la comarca de La Moraña, una serie de actividades gastronómicas que se llevarán a cabo en los bares y restaurantes asociados, en toda la comarca de la que ha adoptado el nombre.

Con el título ‘Gusta el pollo de corral’, los fines de semana del 8 y 9 y el del 15 y 16, podrán degustarse diferentes formas de preparar esta carne especial, tanto en tapas, esas pequeñas  raciones de grandes platos, como en menús especiales que ofrecerán los restaurantes de La Moraña, es decir en diferentes municipios de la zona como sucede en Fontiveros en el Mesón Juan de Yepes y el Espacio san Juan de la Cruz Llama de Amor Viva.

El aliciente  no será simplemente disfrutar de los distintos sabores que se ofrecerán en diversas recetas, sino el hecho de que los pollos de corral, la materia prima, se crían también en la zona. La mayoría de los que se cocinarán saldrán de  ‘El Corral de san Juan’, una granja de pollos de Fontiveros que los cría al aire libre, en libertad comiendo cereal, maíz y soja solamente, como lo avala su pertenencia a la marca de calidad Ávila Auténtica. Pollos con más tiempo que los que normalmente se compran y cocinan en las cocinas de nuestros domicilios.

Precisamente, uno de los ejemplares criados en esta granja fue cocinado la semana pasada en uno de los programas gastronómicos de Televisión Castilla y León.

Se pondrá fin a este mes de junio gastronómico en La Moraña con una demostración y posterior degustación de la fabricación de cerveza artesanal. En esta ocasión, la actividad se celebrará en el Espacio San Juan de la Cruz Llama de Amor Viva de Fontiveros durante el fin de semana del 22 y 23 de junio.

Un estímulo más para visitar esta comarca, junto al Mudéjar y esos horizontes ahora aún verdes, de campos inmensos de cereal, de cielos rojos infinitos en los espectaculares e interminables atardeceres.