Unidas por un nombre universal

diariodeavila.es
-

Cerca de 200 'Teresas' participaron en el encuentro provincial de Ávila en el marco del V Centenario de Santa Teresa, un nombre que llevan con orgullo y que volverá a citarles en la reunión internacional de abril

Unidas por un nombre universal

SEGÚN datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) eran cerca de 800 las ‘Teresas’ registradas en la provincia de Ávila en 2013, con una media de edad de 60 años. Pues una cuarta parte de ellas, cerca de 200, se dieron cita este sábado en Ávila para participar en el Encuentro de Teresas impulsado desde el Ayuntamiento de Ávila y las ciudades teresianas, en el marco de los actos de homenaje por el V Centenario del Nacimiento de La Santa.

Con la mirada puesta en el Encuentro Internacional de Teresas que se llevará a cabo en Ávila el 11 de abril de 2015, y de forma simultánea a los encuentros provinciales en las otras 16 ciudades teresianas, la llamada realizada a ‘Teresas’ y ‘Teresos’ de Ávila y provincia caló en cerca de 200 personas que, sin conocerse en la mayoría de los casos, están unidas por una elección ajena a ellas, llevar el mismo nombre que el de la mística abulense.

Orgullo, honor, carácter, admiración o curiosidad son algunas de las referencias que se oyeron en la jornada para explicar qué suponía para las presentes llamarse Teresa. Y aunque la franja de edad más numerosa rondó los 60 años, hubo ‘Teresas’ de prácticamente de todas las edades, con niñas desde los 18 meses y hasta una señora de 94 años.