La romería de la Virgen de la Vega reúne a sus fieles el lunes

Isabel Camarero
-

La tradicional y multitudinaria romería de la Virgen de la Vega, patrona de la comarca del Corneja, vuelve este lunes puntual a la cita con sus fieles toda vez que pase el domingo de Pentecostés.

De nuevo la ermita que lleva su nombre se convertirá en foco de atención en una jornada cargada de fiesta y que no deja de ser la excusa perfecta para reunirse los vecinos no sólo de Piedrahíta sino también de otros pueblos cercanos que acuden en masa a dar rienda suelta a su fiesta religiosa. En torno a las 12,30 horas comenzará la misa al aire libre, siempre que el tiempo lo permita, para después dar paso a la procesión. Ya por la tarde a las 16 horas les tocará el turno a los campeonatos de cartas para una hora después dejar muestra de cómo se bailan con propiedad los bailes más folclóricos de esta comarca. A las 19 horas será la fiesta de la Canción Española y en torno a las 22 horas llega el momento de que la orquesta Frenesí ponga el punto musical a la celebración.

Se trata de una jornada en la que es tradicional llevarse la comida al campo, festiva en Piedrahíta suele dejar durante horas el pueblo vacío ya que son muchos los que se trasladan a la ermita, separada por varios kilómetros de la localidad y que se completa con numerosos puestos en los que se vende un poco de todo, desde juguetes hasta dulces pasando por frutas. Por cierto que también suele contar con una carpa bajo la que se da servicio de bar durante todo el día.