Nuevo éxito de la Marcha Cicloturista Infantil de Las Navas

J.M.Mateos
-

La Marcha Cicloturista organizada por el Club Deportivo Matalacarrera logró reunir cerca de 600 ciclistas, entre padres y menores, en una edición que volvió a ser un éxito

Con más de 300 niños y niñas inscritos, junto a la compañía de sus padres, miembros de la organización y otros agregados se desarrolló este fin de semana en Las Navas del Marqués una nueva edición de la Marcha Cicloturista organizada, una vez más, por el Club Deportivo Matalacarrera, y que sacó a las calles unas 600 bicicletas.

La Plaza Nueva de la Villa, lugar de salida y llegada de la prueba, presentaba un aspecto impresionante, con unos niños emocionados y ansiosos de que llegara el momento de la salida. La Fundación Alberto Contador, como viene haciendo habitualmente, ofreció a todos los participantes la camiseta conmemorativa de la marcha, que con mucha alegría y orgullo lucían todos los pequeños y que, a las 10,30 horas, arrancaron la actividad. Realizaron un recorrido de unos 10 kilómetros aproximadamente hasta llegar a la explanada de la zona recreativa de ‘El Valladal’, donde disfrutaron de un buen refrigerio a base de comida, bebida y frutas que les ayudó a recuperar fuerzas. En este mismo lugar y por iniciativa de Cruz Roja recibieron información sobre los primeros auxilios para menores. Después de estos actos se inició el camino de vuelta por el mismo recorrido hasta llegar a la plaza, donde finalizaría el evento. Allí recibieron obsequios de bidones de líquido y bolsas de chuches por gentileza de Transportes Méndez y Chuchería Carlitos. También se realizó un sorteo de abundante material de ciclismo. Una vez reunidos todos los participantes, organizadores y fuerzas de seguridad se hizo la tradicional foto para el recuerdo.

Una jornada en la que volvió a destacar la organización del Club Deportivo Matalacarrera así como la colaboración de actores como el Ayuntamiento, Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil y otros grupos deportivos que ayudaron a que la marcha se desarrollara sin ninguna incidencia.