Cecale encarga un informe jurídico sobre la gestión en la etapa Terciado

Eduardo Cantalapiedra
-

Confae se opone por su elevado coste y por entender que la auditoría realizada era suficiente

Cecale encarga un informe jurídico sobre la gestión en la etapa Terciado

Cecale ha encargado a una empresa experta en el asesoramiento jurídico a empresas la realización de un informe jurídico sobre la gestión de la patronal regional durante la etapa de Jesús Terciado como presidente. Una decisión que ya fue adoptada en la Junta Directiva celebrada el pasado 7 de julio, pero que se encontraba a falta de su adjudicación, cuestión que se resolvió en una nueva reunión celebrada este miércoles con la aprobación del correspondiente presupuesto.

Según ha podido saber este periódico, el presupuesto aprobado para la realización del citado informe jurídico, que debe esclarecer si Terciado cometió algún delito durante su gestión al frente de Cecale, contó con la oposición de la patronal abulense, Confae, al entender que era demasiado elevado y que con la auditoría hecha en su día por la empresa KPMG, que concluyó que no había delito, aunque planteaba la necesidad de realizar algunas mejoras, ya era suficiente.

Entre medias, el pasado 25 de septiembre se celebró otra Junta Directiva a la que se llevó por primera vez un presupuesto para la realización del informe jurídico, pero en aquella ocasión se rechazó por unanimidad por su elevado coste, por lo que de nuevo este miércoles tuvo que debatirse el asunto, tras la presentación de una propuesta económica algo inferior, que finalmente fue aprobada.

Pero además, las últimas informaciones aparecidas en prensa sobre operaciones dudosas de Jesús Terciado llevaron a los miembros de Confaes (patronal salmantina) a pedir en la reunión de este miércoles la apertura de un expediente informativo y su suspensión cautelar, si bien ninguna de las peticiones contó con el refrendo del resto de miembros.

Escrito de Confae. Confae tiene previsto realizar un escrito en el que pedirán al presidente de Cecale, Santiago Aparicio, que suspenda el poder de decisión y el derecho de voto de Confaes por no pagar una deuda que tiene con la patronal regional referente a una cuota que todas las organizaciones empresariales provinciales acordaron para la subsistencia de Cecale.