La Junta destinará 150.000 euros para la redacción del proyecto del centro de salud de Burgohondo

diariodeavila.es
-

El alcalde de la localidad, Juan José Carvajal, explica que era un anuncio muy esperado en la localidad porque el espacio actual «está muy anticuado e incluso se tienen que compartir consultas».

La Junta destinará 150.000 euros para la redacción del proyecto del centro de salud de Burgohondo

Los vecinos de Burgohondo por fin verán cumplida su petición de contar con un nuevo centro de salud. La noticia se ha ratificado tras el anuncio del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que habló de retomar la construcción y rehabilitación de centros de salud en Castilla yLeón, siendo el de Burgohondo uno de los proyectos que vuelven a estar en la agenda, algo que ya se había hecho público en los presupuestos regionales.

Según explica el alcalde de Burgohondo, Juan José Carvajal, se trata de un proyecto «con el que estamos desde 2004 porque el actual centro está muy anticuado y se tienen que compartir consultas» por lo que «habíamos adquirido un compromiso para esta legislatura».

Una intención que ya cuenta con «150.000 euros para redactar el proyecto en 2015». Esto quiere decir que ya se cuenta con los fondos suficientes para la redacción del proyecto, aunque el regidor de Burgohondo recuerda que «después queda la obra pero se espera que una vez redactado se pueda hacer en dos o tres años», aunque matiza que «todo depende del dinero».

Su intención siempre ha sido «que se hiciera cuanto antes» porque es «muy necesario este centro médico, también teniendo en cuenta que desde el centro de salud de Burgohondo se da cobertura a los pueblos» que conforman el área de salud.

Con esa intención el Ayuntamiento ya cedió a la Junta la parcela situada en la zona del Zaire donde se situará en edificio gracias a que se cuenta con un espacio de más de 2.000 metros cuadrados con una edificabilidad de 3.700 metros cuadrados. Cuando se lleve a cabo la nueva construcción desde allí se podrá seguir dando servicio a unas 7.000 cartillas de trece localidades, las de Burgohondo, Navaluenga, Navatalgordo, Hoyocasero, Navarrevisca, Navalosa, Serranillos, San Juan del Molinillo, Navarredondilla, Navalmoral, Villanueva de Ávila, Navaquesera y Navalacruz.