IU de Ávila aprueba un primer bloque de listas en una veintena de municipios

diariodeavila.es
-

Volverá a presentarse en El Tiemblo, Piedralaves, Mingorría, Villanueva de Ávila, Arenas o Pradosegar y por primera vez concurrirá en Burgohondo

Izquierda Unida de Ávila aprobó un primer bloque de una veintena de candidaturas municipales de cara a las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo. De esta forma, la formación de izquierdas presentará un número similar de candidaturas a las que ya contó en los pasados comicios de 2011. Por el momento el trabajo que IU de Ávila está desarrollando tiene su primer reflejo en una veintena de localidades en las que ya se confirma su presencia en las próximas Elecciones Municipales. Localidades como Arenas de San Pedro, Bercial de Zapardiel, Higuera de las Dueñas, Hoyo de Pinares, Maello, Mingorría, Navalacruz, Pedro Bernardo, Piedralaves, Pradosegar, Riofrío, El Tiemblo, Villanueva de Ávila, Sanchidrián, Arévalo y Burgohondo son las localidades en las que IU ya puede confirmar su presencia de cara al 24 de mayo, según se informó desde IU. Precisamente la presencia de IU Ávila en estos dos últimos municipios supone una novedad en la formación de izquierdas por diversos motivos. Porque si en Arévalo Izquierda Unida de Ávila concurrirá junto a la Candidatura Unitaria de Izquierdas (CUI) junto a Republicanos de Arévalo y a título individual con personas de Podemos, la formación de izquierdas se estrena en la localidad de Burgohondo por primera vez «con una candidata y una lista que tiene serias opciones de entrar en el ayuntamiento y con la que estamos muy ilusionados» señala José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila.

Izquierda Unida de Ávila renueva su «apuesta decidida» en localidades como Mingorría, Higuera de las Dueñas, Pradosegar, Piedralaves o Villanueva de Ávila, «municipios donde no sólo tenemos una importante presencia que esperamos incrementar sino que en alguna de ellas estamos gobernando» bajo diversas fórmulas como ocurre en Villanueva de Ávila, Pradosegar o Mingorría. Igualmente aspira «no sólo a renovar nuestra presencia sino a incrementarla» en localidades como Arenas, Pedro Bernardo, Sanchidrián, Maello, El Tiemblo, Bercial de Zapardiel, El Hoyo de Pinares, Riofrío, «localidades donde tenemos un concejal», así como a lograr presencia en Navalacruz.

Novoa destaca que «la capacidad de convergencia y altura de miras que han mostrado tanto Izquierda Unida de Ávila como Republicanos de Arévalo, así como la aportación de personas a título individual, va a permitir que en el Ayuntamiento de Arévalo vuelvan a tener cabida las políticas y las iniciativas de izquierdas».