El fruto de todos

M.M.G.
-

Adema mejora el tratamiento de sus usuarios gracias a las modernas camilla y grúa adquiridas con los 5.184 euros donados por la Asociación Juvenil Barrio de las Hervencias

El fruto de todos

 HAN dado un paso de gigante y lo han hecho gracias a un dinero que les llegó, dicen, «caído del cielo».

Los miembros de la Asociación de  Esclerosis Múltiple de Ávila comenzaron a hacer realidad un sueño cuando los chicos de la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias les dijeron que habían sido elegidos para recibir el dinero que recaudaran con la III Carrera Solidaria Moisés Martín. Y lo vieron finalmente materializado cuando supieron que la recaudación total de la misma había sido de 5.184 euros, casi el doble de lo que se había conseguido el año anterior.

Ellos, que habían calculado que gracias a la generosidad de todos los abulenses podrían lograr unos 2.000 euros con los que comprar o una camilla o una grúa, se quedaron alucinados cuando se dieron cuenta de que podrían hacerse con los dos instrumentos, tan necesarios para tratar en las sesiones de fisioterapia a los pacientes.

«Esto nos va a facilitar mucho la vida, sobre todo a los que están mas incapacitados», no se cansaba de repetir este jueves Félix Martín Peñas, presidente de Adema, mientras nos mostraba tanto la camilla (mucho más ancha que las tradicionales) y la grúa, capaz de levantar hasta 175 kilogramos de peso y muy útil para, por ejemplo, mover a la gente directamente desde sus sillas de ruedas.

«Quiero dar las gracias a todo el mundo: a corredores, a colaboradores, a los que ayudaron con el dorsal cero...», insistía Martín Peñas. Pero sobre todo, y en primer lugar, a la Asociación Juvenil Barrio de las Hervencias, representada en Álvaro Díaz. «Ya hemos colaborado con la Asociación Española contra el Cáncer y con Afávila», explicaba, «y ya hemos recibido muchas peticiones para la carrera del año que viene».

Ahora, los miembros de su junta directiva se reunirán para decidir a que asociación ayudarán el año que viene. A buen seguro que esa llamada será muy bien recibida en algún rincón de la ciudad.