Por una «oferta académica más potente» para Ávila

M.M.G.
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El rector de la USAL ha visitado este miércoles la feria con la que la universidad, que se encuentra inmersa en la calebración de su 800 aniversario, ha dado la bienvenida oficial al nuevo curso

Septiembre es, en muchos aspectos, el mes de los comienzos. Sobre todo a nivel académico: la vuelta a clase manda en la agenda.También en la de los estudiantes universitarios, que estos días se incorporan a la rutina de las clases. Algunos por primera vez. Otros ya, convertidos en auténticos veteranos. 

Los de la Universidad de Salamanca han celebrado este miércoles su particular ‘vuelta al cole’ con una feria de bienvenida a la que no quiso faltar el rector, Ricardo Rivero, que ha recorrido los distintos puestos  con los que se informaba a los alumnos en compañía de los resposables de los tres centros unviersitarios de Ávila: Luis Sánchez, director de la Escuela Politénica: Isabel López, su homóloga enEducación y Turismo; y Pilar González, cabeza visible de Enfermería.

«Ávila es y será más en el futuro una ciudad universitaria», ha apuntado Rivero a los medios de comunicación presentes en la feria. Lo ha hecho al comienzo de unas palabras en las que ha recalcado el compromiso de la USAL con el campus abulense. «El campus de Ávila atrae cada vez más estudiantes y vamos a reforzar las titulaciones y conseguir que haya una oferta académica más potente y adaptada a las necesidades y demandas de la sociedad», ha dicho.

Rivero, que eso sí no ha especificado qué estudios serán esos que amplíen la oferta académica en Ávila, sí que ha señalado que en la reunión de trabajo a primera hora de ayer con los resposables de los centros abulenses se habló de«dobles grados y de titulaciones semipresenciales», así como «de hacer más atractiva la oferta académica» en nuestra ciudad. Y todo porque, ha presumido, «Ávila es una ciudad de la cultura y del estudio»».

Preguntado sobre la cifra de alumnos que este año cursarán sus estudios universitarios en Ávila a través de la USAL, Rivero ha destacado que a falta de conocer el dato exacto, «por primera vez se produce una situación en la que no hay pérdida de estudiantes».