C's pedirá al Pleno que la Diputación seleccione al personal de la lucha contra incendios

Isabel Camarero Jiménez
-

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Ávila a través de su portavoz Alberto Becerril solicitará al Pleno que tendrá lugar este viernes 29 de abril que los servicios técnicos de la institución provincial vuelvan a hacerse cargo de la selección del personal que se destina cada verano a la lucha contra incendios, concretamente se refería a los operarios de los vehículos que se dedican a tal fin. Y es que sin ánimo de menospreciar a nadie, aseguraba, es mejor que se elija al personal con la mayor calidad y cualificación posible de cara al mejor mantenimiento por ejemplo de esos medios que se utilizan en estos trabajos y sobre todo para que el correcto uso de los mismos permita que estén disponibles el mayor tiempo posible. 
Y es que según Alberto Becerril «nos jugamos mucho» en este aspecto: se refería al mantenimiento del ecosistema, de nuestros bosques, pero también de vidas humanas.
Esta propuesta además la trasladará al salón de plenos porque «hay muchos ayuntamientos que no disponen del personal necesario para llevar a cabo esta selección». Además tenía claro que «la inexperiencia en el manejo de los camiones a veces ha conllevado que se produzcan averías» que además de los costes económicos de mantenimiento y reparación apartan a los vehículos de una función tan importante como es la lucha contra el fuego.
En otro orden de cosas pero también en esta materia alabó la contratación por parte de la Junta de hasta 40 personas como operarios  para la lucha contra el fuego, ahora bien ponía en duda la eficacia de los mismos en el sentido de que por ejemplo para la limpieza de los montes no es ahora cuando hay que actuar sino en invierno, pues en estos momentos cuando llega la época del calor no se podrían usar motosierras en prevención porque podrían provocar un incendio.