La Junta Local del PP de El Tiemblo elige a Rubén Rodríguez como candidato a la Alcaldía

diariodeavila.es
-

La candidatura del actual alcalde de El Tiemblo era una de las incógnitas de cara a las elecciones municipales, aunque ahora el Partido Popular «resolverá en el comité electoral»

La Junta Local del Partido Popular en El Tiemblo ha elegido a Rubén Rodríguez como candidato a la Alcaldía de la localidad por este partido. Así lo confirmaba el propio Rodríguez, que asegura que se han «arreglado las discrepancias» que existían entre la Junta Local y el propio partido por lo que desde El Tiemblo ya se ha presentado una candidatura con los nombres que conforman la lista.

En realidad, lo que se hace es hacer una propuesta, sobre la que el Partido Popular tiene que decidir, un proceso sobre el que el Partido Popular de Ávila indica que «resolverá el comité electoral».

Hay que recordar que Rubén Rodríguez es actualmente el alcalde de El Tiemblo y la duda sobre su candidatura y posible continuidad en el puesto estaba en el aire. Así se vio cuando el propio regidor habló de discrepancias sobre «cómo solucionar los problemas del pueblo» y no confirmaba si iba a volver a presentarse a las elecciones municipales.

Ahora da por superadas estas diferencias y muestra su «ilusión» por continuar dirigiendo el Ayuntamiento de El Tiemblo. Es más, insiste que ser alcalde y candidato a las Cortes (ya se ha anunciado que no está en las listas del PP) son cosas diferentes y él quiere seguir trabajando para «hacer cosas por el pueblo».

Por ello quiso destacar que la candidatura que se presenta para el Ayuntamiento de El Tiemblo llega con una importante renovación por lo que se «incluye a gente joven para renovar la lista».

Para llegar a esta situación se ha trabajado en las últimas semanas para que la Junta Local diera el nombre de quién quería que fuera su candidato, un trabajo que el propio Rodríguez avanzó que era necesario, en especial para buscar los cauces para la próxima legislatura. En este caso finalmente se repite el nombre de Rubén Rodríguez, que lleva como alcalde desde el año 2003, y que siempre insistió en que su único interés era trabajar por el «beneficio de la localidad».