La conexión Ávila-Madrid eliminará los transbordos y ganará tres 'cercanías'

Luis Carlos Santamaría
-

Una reunión entre la dirección de Renfe y varios cargos públicos abulenses confirma que «se mantienen y mejorarán los actuales servicios ferroviarios».

La eliminación de los transbordos actuales en la línea Ávila-Madrid y la aparición de tres servicios de ‘cercanías’ que conectarán ambas capitales son dos de los principales cambios que se producirán en las conexiones ferroviarias abulenses, según informó el Partido Popular de Ávila tras la reunión que varios de sus representantes mantuvieron este lunes con la dirección de Renfe.

Actualmente los abulenses que viajan en tren a Madrid tiene que realizar en algunas de los servicios un transbordo en la localidad de El Escorial que quedará eliminado, quedando de esta manera una conexión directa en todos los trenes, lo que acortará la duración del viaje y eliminará la molestia que siempre supone el tener que cambiar de tren.

Además, desde el Partido Popular de Ávila se confirma que la capital abulense «va a contar con tres servicios de ‘cercanías’ que conectarán la ciudad con Madrid».  A pesar de esta denominación, se aclara desde el PP de Ávila que estos trenes no entrarán a formar parte del Consorcio de Transportes de Madrid. Además, se mantienen los siete trenes que actualmente cubren la línea Ávila-Salamanca-Madrid, cuyos horarios se podrán modificar para adaptarlos a las demandas de los abulenses.

En un ambiente «cordial y fructífero», tal y como se resalta desde la formación política abulenses, se ha confirmado el mantenimiento de conexiones con Salamanca, Valladolid y Madrid, y se ha asegurado desde Renfe que «se van a mantener todos los servicios a partir de la entrada en funcionamiento de la Alta Velocidad a León e, incluso, se va a mejorar alguno de ellos», concretamente los «carenciados con más frecuencia».

Lea la información completa en la edición impresa