Cebreros planea reformar la base de helicópteros de la BRIF

M.M.G.
-

ElAyuntamiento ha hecho público su presupuesto para 2019, que alcanza los 3,2 millones de euros y que contempla también, entre otros aspectos, la rehabilitación de la casa de Suárez

Cebreros planea reformar la base de helicópteros de la BRIF - Foto: David Castro

ElAyuntamiento de Cebreros ha hecho públicas las cuentas que maneja para el año que acaba de empezar, un presupuesto «algo superior a años anteriores», como comienza a valorar para Diario de Ávila el alcalde de la localidad, Pedro Muñoz.

Son 3.283.489 euros fijados en función de las previsiones que maneja el Consistorio y que hablan, lógicamente, tanto de gastos como de ingresos.

En el capítulo de gastos, y antes de profundizar en los proyectos que ya descansan sobre su mesa, Muñoz apunta el hecho de que los presupuestos de Cebreros se encuentran condicionados desde 2014 por el pago de fondos propios por el incendio de 2013. «Son 500.000 euros al año», apunta el primer edil, que sabe que una vez concluya este pago deberán abrir el capítulo de intereses devengados. Eso, lamenta, condiciona muchísimo las cuentas del Ayuntamiento, que de no ser por eso podría ser uno de los más boyantes de la provincia.

Con independencia de este capítulo, Muñoz destaca el capítulo de gastos que irá destinado a la rehabilitación de la casa de Adolfo Suárez y el que se reservará a «defensa contra incendios».Se refiere Muñoz a la inversión que el Ayuntamiento piensa llevar a cabo para reformar la base de helicópteros de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF). «Queremos mejorar las prestaciones del servicio de la BRIF», abunda en la idea el alcalde , que en materia de seguridad anuncia que también se invertirá, mediante convenio con la Guardia Civil, en la mejora de las infraestructuras que este cuerpo tiene enCebreros.

También, el Ayuntamiento ha previsto, en relación al Plan Extraordinario de Inversión de la Diputación Provincial, obras de pavimentación en la localidad.