La prioridad de Macaya es «convertir los títulos propios en posgrados oficiales»

Mayte Rodríguez
-

El director electo de la Escuela de Educación y Turismo de Ávila tras los comicios celebrados este miércoles afronta ilusionado esta etapa

Hasta este jueves no se conocerán oficialmente los resultados de las elecciones a director de la Escuela de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca (USAL) en Ávila, pero Javier Macaya es el elegido porque era el único aspirante. Como profesor titular del centro que es, él tenía derecho a voto en estos comicios, por lo que tuvo la oportunidad de respaldar la candidatura que él encabeza. Y así lo hizo ayer alrededor de las once de la mañana.

Macaya, profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales, afronta esta nueva etapa al frente de la Escuela de Educación y Turismo «con ilusión» y con el firme propósito de que el centro universitario «tenga proyección de futuro» después de que la Universidad de Salamanca haya invertido allí «más de un millón de euros» en los últimos años, subraya. Para ello, sus objetivos como director durante los próximos cuatro años pasan no solo por «afianzar los grados» que conforman la oferta académica del centro, sino además por «convertir en posgrados oficiales los tres títulos propios» que imparte, adelanta en declaraciones a este diario. Los plazos que baraja para ello son, de hecho, ambiciosos. No en vano, su idea es que en el curso 2017/2018 estos tres cursos de especialización no oficiales (máster en Turismo de Interior; máster en Formación para Guía de Turismo y máster en Educador Artístico Musical) empiecen a impartirse como posgrados y, con ello, «los alumnos puedan realizar aquí su doctorado», señala Javier Macaya.  

Con la vista puesta en que la Escuela de Educación y Turismo continúe evolucionando, él encabeza una candidatura marcada por «la experiencia en la gestión».

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA