Más visitantes extranjeros en la edición teresiana de Las Edades del Hombre

Mayte Rodríguez
-

Gonzalo Jiménez echa en falta más presencia de los voluntarios del V Centenario para «orientar a la gente» y señales en los accesos por carretera a Ávila

Nunca en los últimos tiempos hubo tanto trasiego en el tranquilo entorno del Convento de Nuestra Señora de Gracia, por cuya escalinata suben y bajan cada día cientos de personas  desde que abriera sus puertas la edición teresiana de Las Edades del Hombre, que tiene en ese lugar la primera de sus tres sedes abulenses.

Acaba de cumplirse un mes desde que la reina Sofía inaugurara ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’ y la cifra de visitantes que ha recibido la muestra  habrá rebasado los 30.000. En una sola jornada, la del 23 de abril, un día festivo solo en Castilla y León y  Aragón, «más de 3.000 personas» disfrutaron de la escogida selección de obras de arte que exhibe Las Edades del Hombre tanto en Ávila como en Alba de Tormes. «Fue uno de los días que más visitas ha recibido la exposición, pero también ha habido algún sábado en el que se han alcanzado esas cifras», afirma Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación Edades del Hombre que hace un balance «muy positivo» de este primer mes de andadura. Las buenas sensaciones que ha dejado este mes van más allá del  importante número de visitantes que han contemplado la muestra. Para la Fundación Edades del Hombre es tan relevante o más que el aspecto cuantitativo «la satisfacción de la gente al salir» de la exposición, lo que significa que «se ha logrado el objetivo» de acercar al público «una de las dimensiones de Santa Teresa, la de la oración, que  es lo que le impulsó a la reforma» que emprendió en el Carmelo.

A la proyección mundial de la figura de La Santa de Ávila puede deberse el hecho de que esta edición monográfica y teresiana de Las Edades del Hombre esté siendo visitada por «más gente de fuera de España que en otras ediciones», subraya el secretario general de la Fundación Edades del Hombre.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA