En marcha el 'Mes del Emprendimiento' para formar con cursos y talleres

diariodeavila.es
-

Un programa de liderazgo y un taller de iniciación empresarial, las primeras citas

El ‘Mes del Emprendimiento’ ya está en marcha en la ciudad de Ávila. La iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Cámara de Comercio e Industria de Ávila inició esta semana una programación que, hasta finales de noviembre, incluye un total de 15 cursos y talleres enfocados a dar información, formación y asesoramiento a nuevos emprendedores, empresarios y personas que buscan un empleo y quieren formar parte activa del tejido empresarial de la capital. Los retos del pequeño comercio, las novedades jurídicas para autónomos, la financiación de empresas, las nuevas tendencias, la tecnología, el marketing digital y la imagen gráfica son algunos de los ámbitos que se abordarán estos días de la mano de profesionales.

Este ‘Mes del Emprendimiento’ abarca los meses de octubre y noviembre y la participación en alguna de las iniciativas organizadas requiere de una inscripción previa que los interesados pueden realizar en el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, ubicado en el Mercado de Abastos de la capital abulense.

El programa de formación de autoconocimiento, liderazgo y cambio, que lleva el nombre ‘Capitán de ti mismo’, es la primera de las citas de una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en años anteriores y que cuenta con un presupuesto cercano a los 10.000 euros. Con el objetivo de que el usuario pueda conocerse a sí mismo y mejorar las habilidades de liderazgo personal a través de la inteligencia emocional y descubrir cómo cambiar a través de la neurociencia, esta primera actividad arrancó el lunes y se celebra hasta el miércoles.