"La Semana Santa es sobre todo cambio y esperanza"

Mayte Rodríguez
-

El director de Comunicación de la Corporación RTVE, Manuel Ventero, pronunció este sábado el pregón de la Semana Santa, en el que no faltó un guiño teresiano

 A seis días de que parta del Convento de La Santa la primera de las procesiones que irán guiando la Semana Santa abulense, el preludio de los días de pasión y muerte de Cristo lo puso este sábado el pregón ofrecido por el periodista Manuel Ventero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Corporación RTVE, que poco antes de subir al escenario del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte confesó sentirse «honrado y feliz» ante tal «honor».

Después de haber pregonado la Semana Santa de su ciudad natal en Madrid y en Valladolid en los dos años anteriores, Ventero cumplió con la tradición de culminar el periplo en Ávila para pronunciar un pregón que, como no podía ser de otro modo «en el V Centenario de Santa Teresa», tuvo un marcado carácter teresiano. De hecho, el periodista dijo haber leído «la obra de La Santa para escribir» el texto que ofreció ayer, en el que resaltó cómo «en la pasión y muerte de Jesús está la gran lección que todos debemos aprender» porque, dijo, «el mundo es más sencillo cuando es Él quien nos guía».

A lo largo de su discurso, Manuel Ventero proyectó la idea de una Semana Santa en positivo.  «Además de evocar la pasión y muerte de Jesús, la Semana Santa es sobre todo cambio y esperanza» porque, subrayó, «culmina con la resurrección».

El periodista también hizo un personal recorrido por la Semana Santa de Ávila, «por sus pasos, sus cruces, sus cofradías y cofrades, que son el alma» de tan intensos días.

En lo personal, confesó que entre las procesiones abulenses que a él le resultan más especiales sobresale la de La Madrugada, «tan terrible como hermosa», afirmó en declaraciones a la prensa. «La transición de la tortura hasta la muerte» de Cristo son, apuntó, los momentos de la Semana Santa que él vive con mayor hondura.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICION IMPRESA