El 'Encuentro de Teresas' estrenará una glorieta que llevará su nombre

Beatriz Mas
-

Esta cita internacional se celebrará el 11 de abril con el Lienzo Norte como sede principal

 
Las celebraciones por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa incluirán el 11 de abril un ‘Encuentro Internacional de Teresas’ en el que se espera reunir a unas 200 mujeres con este nombre tan especial en Ávila y otros lugares de España y el mundo.
La actividad vivirá un momento único cuando se dé nombre a una glorieta de la ciudad que pasa a llamarse Glorieta de Teresas. Lo explica Maria Teresa Calvo Jiménez, de la asociación Teresa de Ávila, encargada de organizar este encuentro, y que explica que así se denominará la glorieta frente al Arco del Mariscal que enlaza con la calle La Encarnación y que es «un cruce de caminos», en referencia a una Santa Teresa que fue andariega.
Esta será una de las actividades que se organiza en este encuentro cuya sede principal será el Lienzo Norte donde comenzarán con una charla sobre Santa Teresa para pasar después a una actuación donde se entremezclarán poemas y canciones. El relevo lo tomará Mari Ángeles Álvarez, de Don Zoilo, que realizará un poemario floral con música.
Tras acercarse a la nueva rotonda, las participantes tendrán la posibilidad de desplazarse a las 16,00 horas al centro de la ciudad donde podrán conocer diferentes lugares, entre ellos algunos relacionados con Santa Teresa, como La Santa, La Encarnación o San José. Después, a las 19,00 horas tendrá lugar la eucaristía en la Catedral.
Aún no se conoce cuál será el número exacto de participantes, pero ya se contaba con alrededor de 120 inscritas, entre ellas mujeres de diferentes partes de España.