'Nadie solo en Navidad' crece un 20% este año en el Cites

M.M.G.
-

El programa con el que la Universidad de la Mística anima a todos a compartir las fiestas navideñas con los carmelitas ha reunido este año una media de 80 personas en los días más señalados del calendario

‘Nadie solo en Navidad’ crece un 20% este año en el Cites

Ofrecer la posibilidad de disfrutar de las fiestas navideñas de una manera muy especial y, sobre todo, que nadie que no lo quiera las pase en soledad. Con estas dos premisas entre sus objetivos principales, elCentro Internacional Teresiano Sanjuanista, el CITeS, puso en marcha hace unos años su programa ‘Nadie solo en Navidad’, que abre las puertas de su casa para que personas, grupos y familias disfruten de estos días especiales del año en compañía de los carmelitas.

Según explica Javier Sancho, director del CITeS, este año está siendo de lo más movido en la casa. De hecho, cifra el incremento de personas que se han sumado al programa entre un 15 y un 20 por ciento. Y es que cada vez son más las personas que deciden disfrutar de la Navidad «en un ambiente de fraternidad, relax, fiesta, celebración, silencio, oración y alegría», como se describe en la web del centro. 

De hecho, estos días las instalaciones delCITeS están siendo un constante ir y venir de personas. Los días más animados, como es lógico, fueron el 24 y 25 de diciembre, así como el 31 del mismo mes y el 1 de enero. Durante esas jornadas, elCITeS acogió una media de 80 personas al día, una cifra que se repitió durante la celebración de los Reyes Magos, el 5 y el 6 de enero.

Porque fueron muchos los que esperaron la llegada de Melchor,Gaspar y Baltasar en las instalaciones de la Universidad de la Mística. Para ellos fue el menú especial de la cena y el desayuno acompañado, por supuesto, de roscón.Así como las muchas sorpresas que prepararon los responsables del centro.