Burgos no optará a ser alcalde de Navarrevisca tras 28 años en el cargo

diariodeavila.es
-

La candidatura del PSOE la encabeza Leticia Sánchez, actual teniente de alcalde, de quien el regidor alaba su compromiso, por lo que cree que deja la Alcaldía «en muy buenas manos»

Durante los últimos 28 años José María Burgos ha sido alcalde de Navarrevisca. Un tiempo por el que se muestra «agradecido» pero del que se despide al hacerse oficial que no será el candidato socialista al Ayuntamiento el próximo 24 de mayo.

Dice Burgos que deja la Alcaldía «en buenas manos», ya que la candidata será Leticia Sánchez del Río, la que ha sido teniente de alcalde los últimos ocho años, según se confirmó desde la Comisión Gestora. De ella destaca que es enfermera en el 112, que vive en el pueblo y que es una mujer «muy comprometida».

Con ello se da paso a «nueva gente» y él se dedicará «a descansar, a vivir, me he dejado media vida por los demás. Yo no cobré nunca nada del Ayuntamiento y lo he hecho porque quiero mucho a mi pueblo».

Ahora, a los 65 años, aún no se jubila puesto que tiene que terminar su legislatura en el Senado y mientras tanto le queda concluir su mandato en la localidad que pondrá fin un periodo de 28 años «muy positivo, cuando llegué cogí a un pueblo que era una aldea y ahora es uno de los pueblos más chulos».

Recuerda que han hecho «infinidad de obras» pero él destaca especialmente «la convivencia lograda en el pueblo, es lo que mejor sabor de boca me deja. La buena gente del pueblo y a ellos les quiero agradecer por haber depositado la confianza en mí con mayorías absolutas. Han demostrado que querían que fuera su alcalde», concluye.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa