Desmantelado un punto de venta de droga en el Alberche

P.R.
-

Hasta el momento han sido detenidas tres personas, dos de ellos son residentes en la localidad de Navaluenga

La Guardia Civil ha desmantelado un importante grupo de venta de cocaína en el Valle del Alberche, y ha detenido hasta el momento a tres personas, de los cuales dos son residentes en Navaluenga, informó la Guardia Civil.

La Benemérita abrió la investigación al tener conocimiento de un posible tráfico de drogas, en concreto de Cocaína en la Comarca del Alberche, y con el fin de erradicar posibles puntos de venta de droga existentes. De este modo, a mediados del presente año pusieron en marcha la denominada ‘Operación Cabrera’, dando así cumplimiento a lo previsto en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Tras las primeras investigaciones, los objetivos se centraron en la localidad de Navaluenga, y en concreto se dedujo que la distribución y adquisición de la Cocaína, pudiera estar implicado una persona con actividad empresarial en dicha localidad que, aprovechando su actividad laboral, llevaba a cabo conductas que hacían sospechar de estas actividades ilícitas, y tras las actuaciones operativas de investigación y análisis, hicieron pensar a los investigadores que pudiera tratarse de un 'punto de venta' de droga. Profundizando en las pesquisas policiales se comprobó que el investigado se dedicaba diariamente a la venta de cocaína en la modalidad conocida como el 'menudeo'. Entre otras localidades, la droga la distribuía en su localidad de residencia y poblaciones próximas; entre ellas, las de El Barraco, Burgohondo y Serranillos. Para hacer sus correspondientes acopios de droga, el anterior recibía la activa colaboración de un vecino de Sevilla la Nueva (Madrid). Este último hacía las funciones de 'negociador e intermediario' con el proveedor. Por otra parte, el principal investigado también recibía la colaboración de otro vecino de Navaluenga, el cual acompañaba al anterior hasta el punto del acopio, para seguidamente darle 'cobertura' durante el viaje de traslado de la droga por carretera. El resultado de esta operación policial se ha saldado con la detención de tres varones; dos de ellos residentes en Navaluenga (Ávila) y otro en Sevilla la Nueva (Madrid). En el registro practicado, se han incautado: 425 dosis de cocaína de gran pureza y una ‘papelina’ de cocaína dispuesta ya para su venta. Esta investigación policial ha sido desarrollada por efectivos del grupo EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, siendo apoyados en la fase de explotación el ETPJ (Equipo Territorial de Policía Judicial) de Cebreros, llevando la Instrucción del caso en el ámbito penal el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción núm. 2 de los de Ávila. La Guardia Civil pide la colaboración de forma anómina de los vecinos para la denuncia de casos de venta de drogas que se conozcan. Para ello informa de la existencia de un formulario, que puede utilizar de forma anónima para comunicar cualquier tipo de información que considere de interés para su seguridad en las distintas redes sociales, así como en la propia Web Institucional www.guardiacivil.es