La obra poético musical 'Caminos Teresianos' se estrena el domingo

diariodeavila.es
-

Este estreno pone fin a más de un año y medio de trabajo de la asociación Terpsícore

La Asociación Musical Abulense Terpsícore aportará este domingo su granito de arena (en este caso uno muy grande) a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. Lo hará con el estreno internacional de la obra poético musical  ‘Caminos Teresianos’ que acogerá la sala de cámara del Lienzo Norte a partir de las 19,30 horas y al que se podrá asistir de forma gratuita y con invitación, pudiendo retirarse las mismas en las taquillas del Centro de Congresos y Exposiciones.

‘Caminos Teresianos’ es, aseguró Héctor Palencia, concejal coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, «uno de los actos más simbólicos, importantes y trabajados del Centenario». Este espectáculo, en el que se ha trabajado durante un año y medio, «es un proyecto que nació en Ávila, para Ávila y desde Ávila», por lo que los integrantes de esta asociación musical tenían claro que su estreno debía hacerse en esta ciudad, señaló María José Morales, directora de Terpsícore.

Este espectáculo fusiona poesía y música, teniendo como nexo de unión la vida y la obra de la abulense más universal. Un total de 65 artistas (entre instrumentistas, poetas y cantantes) darán forma a este «espectáculo del siglo XXI» que pone música contemporánea a los versos de Santa Teresa.  

‘Caminos Teresianos’ cuenta con el apoyo de Bankia, cuyo responsable de Relaciones Institucionales, José Manuel Espinosa,  destacó «el compromiso de Bankia con el V Centenario y con Ávila» por cuanto es consciente de «la proyección de futuro» que para esta ciudad puede tener este evento.

José María Muñoz Quirós, José Pulido, Ana Agustín, Carlos Aganzo y Rut Sanz (que no podrá estar en el estreno) son los poetas que han colaborado en esta «obra atemporal» que es «el camino para que la gente conozca a Santa Teresa, la mística y el castellano», tal y como afirmó Alicia Quirós, presidenta de Terpsícore.  

Además del concierto, el proyecto ‘Caminos Teresianos’ también incluye la publicación de un libro en el que se incluyen tanto los poemas como las partituras que dan forma a este proyecto poético musical y que se presentará también este domingo, así como también un álbum que se grabará más adelante.