El auténtico fin de la Guerra Fría

SPC
-

Trump y Putin elogian una reunión «útil» que ha «cambiado» sus relaciones y rechazan la presunta injerencia de Moscú en la victoria del estadounidense en las presidenciales de 2016

No había agenda oficial ni grandes expectativas en la cumbre que ayer reunía, por primera vez, al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su homólogo estadounidense, Donald Trump. Pero las cuatro horas que ambos compartieron, en privado, en Helsinki fueron «útiles», según manifestaron los dos al término de un encuentro que sirvió para «cambiar» las relaciones entre los países.

«La Guerra Fría terminó hace mucho tiempo. La época del antagonismo ideológico ya es cosa del pasado. La situación en el mundo ha cambiado radicalmente», declaró Putin, de quien Trump aseguró haber recibido un «fuerte» rechazo a las alegaciones de que influyó en su victoria electoral.

El inquilino de la Casa Blanca afirmó, incluso, que no ve «ningún motivo» por el que el Kremlin podría haber interferido en las presidenciales estadounidenses de 2016, contradiciendo así la conclusión de la Inteligencia de su país, un asunto que dominó gran parte de la rueda de prensa conjunta de los mandatarios.