El Hoyo de Pinares subirá su presupuesto un 7 por ciento

B.M
-

En unas cuentas definidas por el alcalde, David Beltrán, como «inversoras» y «ambiciosas» se incluyen proyectos como pavimentación, señalización, mejoras en el colegio o césped para el campo de fútbol

Proyectos de pavimentación y mejora de la red de saneamiento, cambio de placas de las calles, mejoras en maquinaria de potabilizadora y depuradora o la instalación de césped artificial del campo de fútbol son solo algunos de los proyectos que se llevarán a cabo a través de los presupuestos de 2019 de El Hoyo de Pinares. Es gracias a unas cuentas aprobadas recientemente que suponen un siete por ciento más que el año pasado de forma que el gasto se queda en 2.702.000 euros y los ingresos suben en 40.000 euros más cumpliendo, según explica el alcalde, David Beltrán, las normas de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto.

Señala David Beltrán que esa subida del siete por ciento será toda para inversión ya que este año se contará con el «presupuesto más inversor de los ocho años que lleva en el Ayuntamiento» como alcalde. Son unas cuentas, afirma, «ambiciosas», para no «relajarse» puesto que están «más ilusionados que nunca».

En esta ocasión, el presupuesto se aprobó con los votos del Partido Popular, que son mayoría absoluta en el municipio, y en contra de los ediles del PSOE.