El Barça sufre ante el colista

AGENCIAS
-

Los azulgranas recuperan sensaciones y logran una importante victoria contra el Zalgiris

El Barcelona Lassa ganó ayer al Zalgiris Kaunas (92-86) en el Palau Blaugrana, en la séptima jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, y cogió un aire más que necesario antes del parón y de enfrentarse a una segunda vuelta clave en su camino a los ‘play-offs’. Este encuentro ante el colista era clave para no ver peligrar sus aspiraciones y para recuperar los ánimos después de dos derrotas seguidas.

De hecho, el mal inicio de partido de los de Xavi Pascual pudo ser fruto de la presión. La derrota ante el Brose Baskets Bamberg de la pasada jornada dejaba a los blaugranas en una situación delicada que, con este ‘parche’, queda un poco paliada.

El acierto lituano y los constantes arreglos de Jasikevicius en el banquillo fueron fundamentales, junto al nerviosismo local, para que el Zalgiris tomara esa pronta ventaja, que llegó a ser de ocho puntos. De inicio, tan solo Samuels era el foco del trabajo ofensivo, mientras que al final del partido se vio a un Barça coral y colectivo, que puso la puntilla al rival y al encuentro. No fue para nada un duelo similar al de la Fase Regular de esta misma temporada, cuando perdieron 88-92.

Con el paso de los minutos, los catalanes dejaron atrás los nervios y encontraron su ritmo. Estuvieron mejor en el tiro, hasta siete jugadores anotaron desde el triple, y Shane Lawal estuvo acertado en el juego interior, tapando el de nuevo gris envite de Ante Tomic.

 Así, al descanso ya se llegó con 38-31 y, pese a que el bloque visitante intentó reaccionar, se quedó todo en el 38-35.

 La máxima diferencia de los culés escaló hasta los 15 puntos (77-62) y, a partir de ahí, el Zalgiris intentó no salir más mal parado. También el cansancio jugó en contra de un cuadro lituano, cuyo mejor hombre, Vougioukas, fue claramente de más a menos.

 Con este triunfo, el Barça se coloca con un balance de 3-4 y tiene un poco más cerca la zona alta del grupo. De momento, se iguala con el Brose Baskets y el Olympiacos, que cayó ante el CSKA de Moscú. Además, está a una victoria del Real Madrid y del Khimki, con el eterno rival visitando el Palau y teniendo que ir a jugar a Moscú.