Gotarrendura organiza un completo programa para el 28 de marzo

diariodeavila.es
-

La localidad empezará las actividades del sábado, jornada en la que Santa Teresa cumple 500 años, a la hora de su nacimiento, las 5,30 horas

Gotarrendura ultima los preparativos para el próximo sábado, el día en el que Santa Teresa, a la que conocen como Teresa de Ahumada, cumplirá 500 años. Será una jornada para la que se ha organizado un completo programa de actos para el que se ha contado con la colaboración de los vecinos. Así se puede ver en uno de los actos más ‘dulces’ que se ha organizado, una tarta de 50 metros que se llevará a cabo por los vecinos en 110 bandejas de 42 centímetros cada una.

Eso sí, el toque final lo dará un cocinero con una última cobertura para dar uniformidad a un dulce que será ‘La tarta de cumpleaños más grande de la época’.

Esta actividad puede resultar una de las más llamativas del sábado, pero lo cierto es que el programa comenzará mucho más temprano. En concreto a las 5,30 horas, el momento en el que el padre de Teresa relató como la hora de su nacimiento, y que Gotarrendura recordará con un recital de cuna en el que habrá una lectura continuada. El lugar elegido no podía ser otro que El Palomar, testigo aún vivo de la presencia de Santa Teresa y su familia en la localidad.

Tras el recital, la mañana contará con otras actividades como una diana floreada, una eucaristía y una evocación en la que participarán los vecinos. Además se descubrirá una placa conmemorativa y se soltarán palomas.

El tiempo de al mediodía estará protagonizado por la tarta y sus 500 velas y una paella que se ofrecerá de forma gratuita a los vecinos, mientras que por la tarde se llevará a cabo una ofrenda floral, una plantación de viñas y un concierto con la  presencia de Paloma Gómez Borrero, Luis Santana y Antonio López. El fin de fiesta llegará a partir de las 21,00 horas con un concierto para los jóvenes y una verbena.

Según explicó el alcalde, Fernando Martín, en las actividades se contará con la presencia de un grupo de 40 peregrinos procedentes de Tres Cantos, además de miembros de un club de atletismo de Alba de Tormes que harán la marcha ‘De la cuna al sepulcro’ en forma de relevos.

A ello hay que unir que un grupo de radioaficionados ya está llevando a las ondas todas estas actividades y así continuará el próximo sábado.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa