Nuevo cross, nuevas aspiraciones

L.C.S
-

Más de 600 corredores ya están inscritos en la XI edición del Cross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano, que se disputa el próximo domingo sobre un nuevo circuito en El Soto

Nuevo cross, nuevas aspiraciones - Foto: Diario de Ávila David Castro

El Club de Atletismo Ecosport ultima los detalles para la decimoprimera edición del Cross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano, que se celebrará el próximo domingo a partir de las 12,30 horas en lo que a la prueba absoluta se refiere, pero que realmente comenzará a las 10,00 horas con la primera de las categorías infantiles que completan una jornada de más de 4 horas de atletismo en el parque natural de El Soto. 

El director del cross, José Fidencio Morcuende, y la presidenta del club Ecosport, Longina Herráez, fueron los encargados de presentar la edición de 2019 de una prueba que llega cargada de novedades, sobre todo por la modificación del circuito habitual y la celebración de una prueba popular de 4.000 metros media hora antes de la absoluta, que será de 8.000.

Morcuende explicó que la decisión de modificar el recorrido habitual, y concentrarlo en la zona más central de El Soto, eliminando el paso por la parcela de la tirolina y evitando la llegada a los lugares más cercanos al río, se  ha decidido pensando en «innovar» y para «probar este circuito pensando en un futuro en que pueda acoger pruebas  más importantes como un campeonato regional e incluso uno nacional». Además, se facilita también el trabajo a los voluntarios del club, encargados del montaje y desmontaje de la infraestructura necesaria para la prueba, y se concentra el paso de los corredores por las sendas más transitadas de El Soto, lo que favorecerá también que el público arrope más a los participantes. 

Morcuende considera que este nuevo trazado, que se desarrolla sobre un circuito de dos kilómetros al que se tendrán que dar cuatro vueltas, «es menos duro que el de años anteriores porque tiene menos curvas y un piso menos irregular».

Pendientes de la climatología, que las previsiones amenazan con lluvia e incluso nieve para los días previos  y también para la misma jornada de la competición, desde el club Ecosport se confía en un normal desarrollo de la prueba, y recuerda a los corredores que sean doblados, una de las preocupaciones que les han hecho llegar, «podrán seguir corriendo».

inscripción. Con un número algo menor que el de años anteriores, de momento son más de 600 los corredores que ya están inscritos, entre las categorías infantiles, popular y absoluta. 

El plazo para apuntarse permanece abierto, y de entre los que ya han formalizado su inscripción, destacan corredores como Diego Jiménez o Gabriel Peribáñez en la distancia de 4.000 metros, y de Luis Miguel Sánchez Blanco e Ignacio García en los 8.000.