En la mochila, siempre fruta y vitaminas

M.M.G.
-

Iván Hernández y David Blanco, del restaurante Toixos, acercaron la cocina saludable al colegio

En la mochila, siempre fruta y vitaminas

 A diario plantan cara desde los fogones del restaurante Toixos a los retos que les propone la nueva cocina. Pero este lunes, Iván Hernández y David Blanco, cocineros del conocido restaurante abulense, se enfrentaron a las preguntas y ocurrencias de los paladares más exigentes de cada casa: los de los más pequeños.

Lo hicieron dentro de la celebración del Día del Gusto y del Producto, iniciativa de Euro-Toques (la Comunidad Europea de Cocineros) con la que los que cocinan de forma profesional buscan enseñar a los niños a disfrutar de los alimentos, a saborearlos y hacerlo, además, descubriendo sus múltiples beneficios.

Alumnos del Colegio Diocesano ‘Asunción de Nuestra Señora’ fueron los elegidos para recibir las lecciones de los cocineros abulenses, que además de recordarles la importancia que tiene comer de forma equilibrada (echando mano de la pirámide alimentaria) les animaron a preparar ellos mismos sus desayunos y meriendas saludables. Así, los chicos disfrutaron en primer lugar de dos batidos elaborados a partir de ingredientes tan apetecibles y energéticos como la leche, la papaya, el plátano o la zanahoria. Y después se convirtieron ellos mismos en cocineros al preparar una brocheta de fruta y queso fresco y un trampantojo de perrito caliente pero elaborado con plátano, fresa y melocotón.