Ávila acoge desde el lunes las XLV Jornadas de Teología de la Pontificia

Redacción
-

El encuentro, que será clausurado por el portavoz de la Conferencia Episcopal, monseñor Martínez Camino, se organiza en colaboración con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas

 La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha programado en su oferta de cursos de verano las XLV Jornadas de Teología. Unas Jornadas que celebra cada año en colaboración con los institutos y centros teológicos afiliados y que en esta ocasión tendrán lugar en la capital gracias a la colaboración del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Ávila.

Bajo el lema ‘Creemos. Dimensión eclesial de la fe’, la Facultad de Teología de la UPSA ha creído oportuno reflexionar sobre esta cuestión en el marco del Año de la Fe que se celebra en la actualidad, así como responder a interrogantes tales como qué significa decir ‘creemos’ en perspectiva teológica y antropológica; qué lugar ocupa la Iglesia en el acto, el contenido y la transmisión de la fe cristiana, o qué retos se abren hoy a la teología de la fe en la Iglesia.

Serán dos días intensos de trabajo con ponentes venidos de distintas universidades españolas, así como voces autorizadas de transmitirán sus experiencias de transmisión de la fe en la sociedad actual. La última ponencia de cada día, prevista tanto el lunes como el martes para las 20:30 horas, tendrán carácter público, ya que están pensadas para que pueda asistir todo el mundo que lo desee, aunque no esté matriculado.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo del Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, al que acompañarán, además, el decano de la Facultad de Teología de la Pontificia, Jacinto Núñez; el coordinador de las jornadas, Gaspar Hernández Peludo, rector del Seminario de Ávila y profesor de Teología en la UPSA; y el director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Ávila, Jorge Zazo).Por su parte, el encargado de clausurar las Jornadas será el obispo auxiliar de Madrid y secretario–portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino. Además, las Jornadas incluyen la visita a la muestra de Las Edades del Hombre que se está desarrollando en la localidad abulense de Arévalo bajo el título de Credo.

Las XLV Jornadas de Teología, que tendrán lugar los días 1 y 2 de julio en el Palacio de Los Serrano, están reconocidas por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis como formación del profesorado. Para ello, es necesario que los interesados entreguen una memoria a los organizadores de la Universidad Pontificia de Salamanca, con la que recibirán un certificado que acredita la asistencia con dos créditos.