Dispositivos que aumentan la miopía

SPC
-

El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas avisa de que el uso sin control de dispositivos electrónicos aumenta las opciones de ser miopes  y recomienda «tomar precauciones» en Navidad a la hora de regalar pantallas

Si va a obsequiar a sus hijos con dispositivos electrónicos, cuidado: aumentan el riesgo de miopía. El Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas avisa de que el uso sin control de dispositivos como móviles o tabletas aumenta «notablemente» las opciones de ser miopes  y recomienda «tomar precauciones» en Navidad a la hora de regalar pantallas. 

Además, aconseja tener en cuenta las propiedades de las pantallas y apostar por aquellas que cuentan con características menos nocivas para la salud visual, lo que evitará el riesgo de padecer alteraciones como el enrojecimiento de los ojos o la sensibilidad a la luz. 

Los niños desarrollan su sistema visual desde su nacimiento hasta que logran enfocar los objetos de forma correcta al 100 por ciento. La sobreexposición a las pantallas sin mantener una distancia mínima de seguridad «está dando lugar a una progresión de la miopía más rápida en pacientes jóvenes», alertan los expertos. Además, agregan que «los rayos azul-violeta podrían provocar fatiga visual y, en el peor de los casos, generar problemas oculares más severos, como puede ser la aparición de la presbicia en edades muy tempranas».