Nueva ley de conciliación con la mirada en el medio rural

B.M
-

La Junta aprueba un proyecto de ley que también busca eliminar la brecha salarial de género y que fue presentado en Ávila por los procuradores del Partido Popular

Los procuradores del PP por Ávila, acompañados por el portavoz del PP en Ávila, presentaron el proyecto de ley de Medidas de Apoyo a la Conciliación de la Vida Profesional, Familiar y Laboral y la Eliminación de la Brecha Salarial de Género, que busca especialmente llegar al medio rural y luchar contra la despoblación. Destacaron que es una ley pionera y de "especial trascendencia" que incluye 86 medidas en los ámbitos público y privado y que nace fijándose e la realidad social de Castilla y León. Contará con una financiación de 121 millones de los cuales, por población, podrían llegar a tierras abulenses entre 10 y 11 millones. Entre las medidas se incluyen subvenciones para compensar la disminución de ingresos por reducción de jornada, medidas de flexibilización de horarios subvenciones a la contratación para sustituir a desempleados con reducción de jornada o ayudas directas para las excedencias por cuidados familiares.

Hay también diferentes deducciones fiscales y acciones como la ampliación de los horarios de apertura de colegios, creación de centros infantiles de cero a tres años en el ámbito rural, programas dirigidos al descanso de los cuidadores o la incorporación del teletrabajo y la formación a distancia. 

Los procuradores destacaron que Castilla y León es la primera comunidad autónoma en España en aprobar una norma de estas características, buscando un nuevo pilar del estado del bienestar.