La inauguración del albergue juvenil se une al retorno del bastón de Santa Teresa

diariodeavila.es
-

El que será centro internacional de peregrinos se concibe como apoyo a los grandes actos del V Centenario por lo que dispone de edificios residenciales, zonas comunes y de acampada

Una de las acciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa que quedará para el futuro es el Centro Internacional para Jóvenes Peregrinos que se inaugurará este viernes a las 17,00 horas.

Los asistentes a la inauguración también podrán vivir otro momento especial puesto que está previsto que coincida con el retorno a la capital abulense de la peregrinación mundial ‘Camino de luz’ que ha llevado el bastón de Santa Teresa por todo el mundo. Fue en octubre del año pasado cuando este bastón comenzó su peregrinación por los cinco continentes llegando a lugares donde aún la presencia de Santa Teresa es visible.

Ahora llega el momento de volver a su ‘casa’, la iglesia de La Santa, aunque antes aún le quedan algunos actos en la capital. Entre ellos será la recepción de la comitiva de la peregrinación junto a la reliquia, tras lo cual se procederá a la bendición y visita de las instalaciones del albergue juvenil.

El bastón además tendrá su protagonismo el sábado, ya que procesionará hasta el convento de La Encarnación, donde pasará la mañana para después ir a San José y participar en una segunda procesión en la que, acompañada por la imagen de Santa Teresa, volverá a la iglesia de La Santa.

Con la inauguración del Centro Internacional para Jóvenes Peregrinos se pone en marcha una forma especial de atender a los jóvenes andariegos que lleguen a Ávila llamados por Santa Teresa. Es por ello que este centro se ha concebido con un lugar de apoyo a los grandes actos que se organicen por el V Centenario de la Santa, aunque la infraestructura se ha concebido para permanecer en el tiempo.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa