Elegidos los tres finalistas que optan a la distinción 'Abulense del año'

diariodeavila.es
-

Se trata de la Asociación 'Tan Alta como un ciprés', la Orquesta Sinfónica de Ávila y Carmen Cabrera, de la residencia Santa Teresa de Jesús Jornet

Tres son los finalistas que optan a la distinción ‘Abulense del Año’, elegidos mediante votación popular. Los finalistas son la Asociación ‘Tan alta como un ciprés’ (Asociación contra el cáncer de Mama), la Orquesta Sinfónica de Ávila  (OSAV) y Carmen Cabrera Canalejo (Residencia de Ancianos Teresa de Jesús Jornet. Entre los aspirantes, la votación popular en Internet ha seleccionado a los tres finalistas para la distinción de Abulense del Año.

Los tres finalistas han sido elegidos por votación popular en el plazo de selección de los tres finalistas a la distinción abulense del año y después de la emisión de 2073 votos.

Del 24 al 30 de septiembre se abrirá el período de elección mediante votación popular del ganador de la distinción Abulense del año 2014 entre los tres finalistas.

‘Tan alta como un ciprés’ también es el título de un libro publicada por nueve mujeres abulenses en el que muestran su experiencia de lucha contra el cáncer de mama, que han superado. Estas nueve mujeres convierten el trauma de la enfermedad grave en una reflexión sobre lo que, de ordinario, se pierde el ser humano, sin apreciar su valor: «recibir la sonrisa de los hijos pequeños por la mañana, disfrutar de la paz silenciosa del bosque en otoño, hacer deporte en familia, empezar otra vez si el amor se acaba... Son mujeres altas en toda la dimensión ética, que regresan a la vida con la legítima alegría. Cada uno de los nueve relatos son un verdadero testimonio de humanidad. Los beneficios recaudados por este libro han sido donados al Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca. A principios de septiembre iban recaudados unos 20.000 euros de la venta del libro, como comunicaron en la visita que realizaron a la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac.En esta reunión estuvo presente el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Otro de los finalistas es la  Orquesta Sinfónica de Ávila, integrada por músicos profesionales, antiguos alumnos del Conservatorio de música de Ávila. La orquesta, cuyo último concierto en Ávila lo ofreció el pasado viernes, 1 de agosto. Juventudes Musicales de Ávila es la asociación que se ha encargado de promover y constituir este grupo de músicos que ha tenido un gran éxito en sus dos años de existencia. Alrededor de ochenta los músicos  integran la Sinfónica de Ávila en esta su quinta cita, de los que aproximadamente medio centenar son abulenses.

El tercero de los finalistas es Carmen Cabrera Canalejo, (residencia de ancianos Santa Teresa de Jesús Jornet).