La 'chispa' de la victoria

A.S.G.
-

El Carrefour El Bulevar se mide este viernes en el Polideportivo Pisuerga al Ciudad de Valladolid, un conjunto con muchas caras nuevas respecto al inicio de la temporada • «Tanto la cancha como el jugar un derbi deben ser suficiente motivación»

• David Mangas, técnico verderón, espera de sus pupilos una mejora en una cancha «que hasta no hace tanto disfrutaba de la ACB».La enfermería empieza a aligerarse.

El Carrefour El Bulevar quiere recuperar su chispa.Y porqué no hacerlo en el Polideportivo Pisuerga, una cancha que no hace tanto tiempo disfrutaba de la ACB. «Si para alguno no es suficiente motivación, que se cambie de disciplina».Ante el escenario no caben disculpas, ante la necesidad de recuperar la senda de la victoria, tampoco. Después de tres derrotas en los últimos cuatro partidos la necesidad de triunfos es tanto anímica como clasificatoria, donde los verderones, terceros, son conscientes de que tienen ante sí la oportunidad de llegar a los playoffs con el factor cancha a su favor. Y mientras sus perseguidores pinchen –la pasada jornada perdieron Sammic ISB, Covirán Granada y Fundación Lucentum– sigue siendo un objetivo alcanzable incluso en medio de un bache del que algunos jugadores ya atisban la salida. Aunque se perdió ante Xuven Cambados, la mejoría de Carles Marzo, Álvaro Lobo y Nikolic es evidente. Si a ellos se suma unJosé Alberto Jiménez –esta semana aquejado por una faringitis– que ha dado un paso adelante en las últimas jornadas, David Mangas tiene motivos sobrados para esperar que el «regreso a la normalidad» esté a la vuelta de la esquina.

Pero lo que verdaderamente está a la vuelta de la esquina es el derbi castellano y leonés de la LEB Plata en un viernes de baloncesto ‘atípico’ esta temporada. «No será un problema» señala David Mangas en lo que antes era un día más habitual. «Jugamos el sábado y no deberíamos acusarlo». Más problema será el rival, un Brico Depot Ciudad de Valladolid presionado por ambos costados. Por abajo, los puestos de descenso llaman a su puerta –tiene dos victorias más que Simply Olivar– pero por arriba se encuentra empatado a triunfos con el Zornotza, noveno y último equipo en estos momentos en puestos de playoffs. Doble motivación para los de Joseba Iñaki Martín, un equipo en construcción hasta el cierre del mercado invernal. «Se podría decir que son un conjunto nuevo» advierte David Mangas. No sólo por la baja importante  –por lesión– de Sergio De La Fuente o la salida de Gelazonía, sino por las últimas llegadas de Graham Bell o JaviGonzález. Y es que los vallisoletanos han sido los que más fichas –entre altas y bajas– han movido desde que empezara el curso. «Han sabido reforzarse con gente que lo estaba haciendo bien en EBA, y que no hay que olvidar que comenzaron la temporada con problemas de plantilla y poco a poco han ido creciendo».

No se ha quedado corto el equipo abulense, segundo en lo que a altas y bajas se refiere. La última, la de Ramasauskas, un jugador que virtualmente ya se entendía fuera del equipo desde hace semanas pero que no fue hasta el último momento cuando aceptó la rescisión del contrato. Su nuevo destino, Zornotza. Un interior menos en un equipo en el que Sebirumbi sigue «con su plan de recuperación».Ayudará al equipo en el derbi, como ya lo hiciera partidos atrás, aunque tras una semana sin entrenar. El resto, como Young –ya jugó ante Cambados– o Usó, progresan adecuadamente. «Algunos jugadores empiezan a ver el final de las lesiones.A ver si eso nos ayuda a recuperar la normalidad» analiza un técnico para el que «Pisuerga puede ser un bonito escenario para mejorar».