Ganar o perder, no es lo mismo... Y menos en Larrea

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica se juega ante Zornotza la posibilidad de acceder a la segunda fase de la temporada con seis victorias. Una derrota podría arrastrar a los vascos al descenso

Ganar o perder, no es lo mismo... Y menos en Larrea - Foto: David Castro

Ganar o perder nunca es lo mismo, mucho menos cuando la maleta de viaje a la fase de descenso, ésa que ya tiene hecha el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, puede pesar mucho menos en función de lo que ocurra este sábado en Amorebieta, donde el equipo de Sergio Jiménez afronta la última jornada de la primera fase en la LEBPlata - Conferencia Oeste con mucho más en juego de lo que pudiera parecer. Porque enLarrea, allí donde el equipo de Mikel Garitaonandía necesita certificar que son un equipo construido y pensado para luchar por el ascenso a la LEBOro, los verderones tienen mucho más por lo que pelear que la confirmación de ser un equipo al alza después del triunfo ante el Igualatorio Cantabria Estela (78-72) o el amago de sorpresa y derrota inmerecida (56-59) ante el Basket Navarra. En Larrea el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se juega una segunda fase de la temporada algo más amable.
En estos momentos el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar pasaría a la fase de descenso con 4 victorias y 6 derrotas. Sin embargo, siguen sin estar todos los billetes decididos. Y entre las dudas están las de Zornotza. Un triunfo de los verderones en Larrea podría llevar a los vascos a la fase de descenso. De ocurrir  los verderones pasarían con 6 victorias y 4 derrotas.Nada que ver con lo actual. Hay mucho en juego en Larrea.
«Nuestra idea es ir a competir, a intentar sacar el partido, porque puede servir para la segunda fase. Los ánimos son los mejores» avisa SergioJiménez ante la última jornada de la primera fase. «Queda todavía lo mejor, que es jugar la segunda fase y vamos a jugarla con ilusión.Un reto atractivo y bonito como es también luchar por conservar la categoría». El escenario puede mejorar de ganar en Zornotza, aunque el equipo verderón tienen muy claro que «van a salir al doscientos por ciento. No sólo se están jugando el ascenso sino hacerlo en una posición excelente. El arranque del partido será clave.Si somos capaces de competir los 40 minutos pueden tener problemas.Si nos vemos pronto abajo, podemos sufrir». 

 

Cantabria, Rioja y Zornotza, dos plazas y tres candidatos

Dos plazas de ascenso, una de descenso y tres equipos implicados en la pelea por lo que pueda deparar la segunda fase de la competición.Es la situación en la que llega la última jornada en la Conferencia Oeste de la LEBPlata, con el Zornotza, el CantabriaEstela y el Bodegas Rioja Vega implicados en una particular pelea por el ascenso y evitar el descenso. Zornotza irá a la fase de descenso si pierde ante el Ávila Auténtica y el Bodegas Rioja Vega vence en su partido. En caso de un cuádruple empate –a 12 victorias– con Marín, lograría entrar en el grupo por el ascenso. Cantabria irá al descenso si pierde, gana el Bodegas Rioja y pierden Marín y Zornotza en lo que sería un posible cuádruple empate a 12 victorias. El Bodegas Rioja, actualmente en descenso, irá al ascenso si gana y pierde Zornotza. En caso de cuádruple empate a 12 victorias, pasarían los riojanos.