La fibra óptica llegará a gran parte de la ciudad después del verano

diariodeavila.es
-

Despliegue de Jazztel y Telefónica. Dos empresas de telefonía están realizando los trabajos para que se pueda desplegar esta tecnología por casi toda la capital abulense, según informa el Ayuntamiento.

La fibra óptica llegar a buena parte de la capital abulense a finales de verano, si se cumplen las previsiones que maneja el Ayuntamiento de Ávila en cuanto a los trabajos de despliegue de cable que están llevando a cabo en estos momentos las empresas de telecomunicaciones Telefónica y Jazztel.

Según informó el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Hernández Herrero, estas dos empresas llevan prácticamente un año realizando los trabajos necesarios para llegar incluso a las zonas de expansión de la ciudad con este servicio de fibra óptica.

Y con ocasión de este despliegue de re de fibra, el Ayuntamiento ha conseguido que Jazztel instale un punto wifi en la plaza de Santa Teresa que permitirá el acceso gratuito desde cualquier punto del Mercado Grande, manteniendo esa instalación durante los próximos 5 años.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa