Harper le toma la medida al Real Ávila

Área 11
-

La gran primera mitad de los encarnados no fue suficiente ante un equipo que volvió a mostrar su eficacia goleadora y en especial su delantero escocés, que suma cuatro goles, todos ellos ante el Ávila, que cayó eliminado de la Copa Federación

Rubo, en una acción del encuentro de ida disputado en el Adolfo Suárez - Foto: Antonio Bartolomé

Fuenlabrada, 4

 

Real Ávila, 0

David Borrás

Chuchi

Pulido

Jesús Sánchez

Panes

Alex

(Antonio López, 62’)

Borja Díaz

(Carlos, 56’)

Fran Dorado

Jorge Molino

Rubén Ramos

(David Garvía, 46’)

Ryan Harper

  David

Juanito

Javi

José María

(Aarón, 56’)

Llorián

(Fernando, 72’)

Cabrera

Chiqui

Vicente

Yagan

Carlos

(Portilla, 62’)

Rubo

Árbitro

Sánchez Mateo (Madrid). Mostró cartulinas amarillas a los locales Borja, Pulido, Fran Dorado y Panes; y a los visitantes Carlitos, Rubo y Fernando.

Goles

1-0 (minuto 25) Ryan Harper; 2-0 (minuto 48) Molino; 3-0 (minuto 72) Ryan Harper; 4-0 (minuto 85) Molino

Incidencias

Encuentro correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de la Copa Federación, disputado en el Fernando Torres ante  600 espectadores. Se recogieron 1.700 kilos de alimentos no perecederos en una campaña solidaria conjunta con la Cruz de Roja de Fuenlabrada para recaudar alimentos para los más necesitados.

Que el Real Ávila cayera eliminado de la Copa Federación no resultó sorprendente. El 1-5 con el que acudía el equipo de José Luis Diezma al estadio Fernando Torres hacían la remontada imposible. Tampoco se lo plantearon así ante un choque que buscaban sirviese como preparación para el encuentro del domingo ante La Granja. Y pese a caer de nuevo  goleado ante el Fuenlabrada, en esta ocasión realizó una gran primera mitad, generando hasta cuatro ocasiones claras que no fueron materializadas por la falta de acierto y por la pericia de David Borrás. Por su parte, los dirigidos por José María Salmerón desequilibraron el duelo con la contundencia de Ryan Harper y Jorge Molino. Curiosamente, el delantero escocés sólo lleva cuatro tantos esta temporada, todos ante el Ávila.

En el primer tiempo se vio lo mejor del conjunto abulense, que fue el primero en avisar con un tiro de Chiqui desde la frontal que se fue por encima del larguero. Tras ser anulado un gol al Ávila por fuera de juego, Rubo tuvo la más clara en el minuto 23. El delantero peleó un balón perdido con el central Pulido, le ganó la posición en el área y sacó un remate cruzado que el cancerbero David Borrás despejó con su pierna izquierda.

El cuadro visitante hacía méritos para adelantarse en el marcador, pero la ilusión de una poco probable remontada se truncó definitivamente cuando Ryan Harper rompió el 0-0. La acción se inició con un córner rematado por Pulido, David realizó un paradón, pero el cuero le quedó servido al ‘9’ local, que definió dentro del área pequeña.

Los encarnados no acusaron el golpe, Chiqui siguió moviendo los hilos del equipo y las ocasiones visitantes continuaban generándose. David Borrás le tapó dos disparos más a Rubo. En el 40’ un disparo de Chiqui desde fuera del área se estrelló en el travesaño, y al filo del descanso un remate lejano de Yagan se perdía por encima de la portería.

Las múltiples llegadas marradas volvieron a ser penalizadas con el 2-0. Gran acción individual de Fran Dorado, que se escapó por derecha y lanzó un centro raso que fue empujado a la red por Jorge Molino en el segundo palo. A diferencia del primer tanto, el segundo si hundió a los dirigidos por Diezma. Así y todo, en el minuto 53, Rubo metió un centro desde la derecha para Cabrera, que peinó una pelota que se perdió a centímetros de la base del poste. Poco después, en el 56’, Aarón sustituía al José María debutando con el Ávila horas después de anunciarse su fichaje.

La nota negativa fue la lesión de Llorián, quien tuvo que abandonar el terreno de juego cojeando con un fuerte golpe en el tobillo izquierdo. Mientras el Ávila estaba con diez hombres llegó el tercero. Ryan Harper se encontró un balón suelto en el área y definió cruzado. Ya en tramo final, Molino también se apuntó con su doblete tras una gran jugada personal y sacudir las mallas con un fuerte disparo desde la frontal que pegó en la parte inferior del larguero.