Gredos protagonizará la semana próxima un 'blogtrip'

Isabel Camarero
-

Cinco expertos blogueros vivirán y narrarán su experiencia en la sierra

Enmarcado en el Encuentro Profesional de Turismo Rural que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en el Parador Nacional de Navarredonda de Gredos se ha programado con la organización de la Diputación de Ávila y del portal escapadarural.com un ‘blogtrip’. Esto quiere decir que cinco expertos blogueros especialistas en viajes, cinco concretamente, disfrutarán de experiencias únicas en esta comarca abulense para que después lo puedan trasladar a sus muchos seguidores.

Los blogueros asistentes serán José Luis Sarralde, de Guias-viajar.com;  Miguel A. Cartagena, de Miguelenruta.com, Sara Amata, de Saltaconmigo.com, Aníbal Trejo, de Anibaltrejo.com; y Daniel Gutiérrez, de Destinosactuales.com. Todos ellos utilizarán el hashtag #GredosRuralTrip para dar a conocer sus impresiones a los más de 31.000 seguidores que reúnen en Twitter.

Así las cosas, para ellos se ha organizado toda una inmersión en la sierra y lo que ésta ofrece al visitante y que pasa por experiencias gastronómicas, avistamiento de aves, una ruta interpretada de la naturaleza, fauna y flora autóctonas... Asimismo, el grupo también podrá disfrutar de las instalaciones del spa Aguas de Gredos y de una excursión para contemplar un firmamento que posee el certificado Starlight, sello que garantiza unas condiciones óptimas para la observación astronómica.

Antes de que todo eso ocurra eso sí recibirán la bienvenida de Ignacio Burgos, vicepresidente y diputado del Área de Turismo de la Diputación de Ávila; de José Manuel Jiménez, alcalde de Navarredonda de Gredos; de Isabel Sánchez Tejado, presidenta de de Asenorg (Asociación Empresarios Gredos Norte) y de Eva Legaza, directora del Parador de Gredos, donde se celebrará el Encuentro Profesional de Turismo Rural.

Respecto al blogtrip, Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com comenta que «sin duda, el #GredosRuralTrip permite una magnífica promoción del destino de la mano de prescriptores de primera línea, cuya comunidad de seguidores confía plenamente en sus recomendaciones.