Gestión Deportiva Abulense S.L. comprará el 60% del Real Ávila

A.S.G.
-

La operación incluye la adquisición de un paquete accionarial de 149.860 títulos por un valor simbólico de 3 euros • La sociedad deberá asumir la deuda del club, más de 160.000 euros

Imagen que presentaban la gradas del Adolfo Suárez ante el Tuilla - Foto: Antonio Bartolomé

• Gestión Deportiva Abulense S.L. es una empresa de nueva creación que incluye la ya conocida Atletas USA así como diversos inversores privados de distintos sectores profesionales.

Ya hay precio y fecha para que el Real Ávila cambie de manos. Según ha podido conocer Diario de Ávila los detalles de la operación incluyen la venta del 60% del club, a un precio simbólico de 3 euros, que obligará al comprador a asumir la deuda que mantiene en estos momentos la entidad deportiva,  cerca de 160.000 euros más la deuda con entidades bancarias.

Será previsiblemente en la primera semana del mes de julio -  ya se apunta al viernes 6 - cuando  en el seno de la Junta General del Real Ávila se produzca la venta definitiva de 149.860 acciones, el 60% del club, a  la empresa Gestión Deportiva Abulense S.L., una empresa de reciente creación en la que se encuentra la ya conocida Atletas USA S.L. junto a un conglomerado de inversores  pertenecientes, según ha podido conocer este medio, a diversos sectores profesionales, y en el que destacan un agente de representación de futbolistas o un despacho de abogados.  

Después de que todas las partes dieran el ‘O.K.’ al proceso de venta  y compra del equipo, como ya se anunció hace algunas semanas, por delante quedaban los pasos más importantes, como era dar la tramitación legal al contrato de compra-venta y, lo que no era menos importante, valorar la adquisición del club.

Finalmente la operación para la adquisición de 149.860 acciones (40.980 acciones pertenecientes a Francisco Javier Sánchez, 50.000 a Gustavo Adolfo Vázquez y 58.880 de Julio Ortega Zurdo) ha quedado valorada en un precio ‘simbólico’ de 3 euros - un euro por cada paquete accionarial - por el que además Gestión Deportiva Abulense S.L. se hará cargo de la deuda que  en estos momentos arrastra el club. Una deuda de la que se siguen sin dar detalles concretos pero que fuentes consultadas por este medio la valoran en 160.000 euros más la deuda a determinadas entidades financieras.

No obstante, el club, siguiendo el procedimiento legal en este tipo de transmisiones, dará a conocer públicamente este proceso a los accionistas del club por el que, en un plazo de 30 días hábiles a dicha comunicación, podrán ejercer su derecho preferente de compra. Una acción que se entiende poco probable toda vez que supone, lógicamente, adquirir la deuda del equipo.