UPYD pide aclarar el servicio del parking de Los Jerónimos

J.M.M.
-

Javier Cerrajero indica que el pliego recoge que los abonos no pueden exceder el 50% de la ocupación total pero solo hay 9 plazas libres

UPYD pide aclarar el servicio del parking de Los Jerónimos

El portavoz del grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, solicitó en la pasada Junta de Gobierno nueva información que ayude a clarificar las condiciones en las que se está prestando el servicio del aparcamiento público de Los Jerónimos.

En concreto, según ha indicado a través de un comunicado de prensa, Javier Cerrajero ha pedido los informes, tanto de la solicitud por parte de la concesionaria (Dornier) como de la autorización municipal, para ocupar con abonos de 24 horas más del 50 por ciento de las plazas existentes en este aparcamiento.

Y es que, si bien el pliego técnico del servicio señala que estos abonos «no podrán exceder del 50% de la ocupación total», la información remitida por el equipo de gobierno del Partido Popular revela que en estos momentos 108 de las 117 plazas de las que dispone la instalación se encuentran ocupadas por abonados, con solo 9 plazas libres para rotación, según se ha informado desde UPYD.

El citado pliego contempla la revisión de este porcentaje en función de la demanda real de rotación, y a instancias del adjudicatario, previa elaboración de los informes que ahora solicita el portavoz de UPYD.

Desde la formación magenta, sin embargo, se hace hincapié en esas 9 plazas libres para mostrar de nuevo extrañeza ante el hecho de que nunca se haya visto el cartel de «libre» en el aparcamiento.

Javier Cerrajero recuerda que el equipo de gobierno del Partido Popular se tomó dos meses –del 10 de octubre al 17 de diciembre– para responder a su anterior solicitud sobre este asunto y reclama mayor celeridad para aclarar un tema de interés «que concierne a la movilidad en el centro de la capital y por tanto a todos los abulenses».