Con el capitán al frente

Área 11
-

0
Santa Marta
1
Real Ávila
Finalizado
El Real Ávila se impone al Santa Marta con un gol de Josito para seguir mirando a los puestos de playoff

El Real Ávila visitaba el Alfonso San Casto con la intención de volverse a encontrar con la victoria tras perder la semana pasada en casa contra el Almazán. El conjunto abulense se enfrentaba a un Santa Marta de Tormes situado en la zona media de la tabla. El conjunto local venía de perder la semana pasada, aunque habían sido capaces de encadenar cuatro jornadas consecutivas ganando 8 puntos de 12 posibles.

El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo entre dos equipos a los que les costaba mucho hacerse con el control del balón. Los locales fueron los primeros en intentar tomar el control en un partido que no tenía dominador, pero en una de las jugadas de combinación en el centro del campo llegó un error que estuvo a punto de costar el primer gol del partido. Era el minuto ocho cuando Diego realizó un pase comprometido a Félix y el balón quedó muerto en la frontal del área para que llegara Juli que, con una sutil vaselina, intentó batir al portero local en la que fue la ocasión más importante hasta el momento.

El Santa Marta, aún con el susto en el cuerpo de la primera acción de peligro del Ávila, siguió jugando intentando llegar a través de la posesión a la portería rival. Tal fue la insistencia que antes del cuarto de hora de partido llegó la más clara para el conjunto local. Mito regateó a la defensa del Real Ávila para acabar disparando a las manos de un Alberto muy seguro bajo palos en la que fue la primera llegada de un Santa Marta muy atrevido.

Los minutos seguían pasando y ambos conjuntos seguían apretando a partes iguales con la intención de hacerse con unos tres puntos vitales para ambos. Se llegó a la media hora de partido en lo que estaba siendo un encuentro con mucha intensidad pero sin goles, aunque en el minuto 38 llegó el primer gol del partido. Un gol que fue anulado por fuera de juego. En un lanzamiento desde la esquina para el Santa Marta, Ruby prolongó en el segundo palo para que Lerma, en fuera de juego, enviara el balón al fondo de la red. El colegiado del encuentro no dudó.

En el segundo tiempo el partido no siguió el mismo guión y el ritmo elevado del encuentro bajó. El partido entró en un tramo más lento en el que ambos entrenadores aprovechaban las interrupciones para hacer rotaciones con la intención de mover el marcador. Los locales, quizás un poco más insistentes, lo intentaban de manera insuficiente y en prácticamente todas las internadas se topaban con la línea defensiva o con las buenas intercepciones del portero Alberto.

El Real Ávila supo defender cuando tocaba defender y atacar cuando tocaba atacar. Aunque los jugadores visitantes no tuvieron muchas ocasiones, las que tuvieron fueron peligrosas. A falta de diez minutos para llegar al final del encuentro llegó la jugada clave del partido en un servicio desde la esquina favorable al Real Ávila. El capitán Josito se deshizo de su rival y remató a gol lo que fue un gran lanzamiento de córner. Era el minuto 80 y fue un gol que hizo mucho daño a un conjunto moral que lo intentó hasta el final aunque sin encontrar la recompensa del gol.

El Real Ávila consiguió sumar tres puntos más en el último partido del año para ascender hasta la quinta posición y seguir a cuatro puntos de la zona de playoff.