Imágenes de Pasión abulense

diariodeavila.es
-

A la muestra de fotografías de Semana Santa de Ávila, se unen las de Medina del Campo

La Semana Santa de Ávila se puede reflejar en imágenes de muchas maneras, con sus pasos, los cofrades, el entorno monumental o quizá un detalle pocas veces visto. Todo esto se puede encontrar la exposición del XXIII Concurso de Fotografía Religiosa Abulense de la Semana Santa, a la que este año se unen imágenes de Medina del Campo.

En la exposición  se pueden encontrar 72 fotografías que se presentaron al concurso en Ávila, más otras 39 de Medina del Campo, que llegan tras un intercambio pactado entre las dos ciudades.

Según explicó Emilio Iglesias, presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, se mantienen los concursantes habituales de otros años que presentan un material de «bastante calidad», sobre todo desde que se han «permitido técnicas para mejorar». En sus fotografías se pueden distinguir, explicó, aquellos que van buscando la fotografía y el premio y los que quieren ser protagonistas del cartel y la revista, para lo que es necesario que aparezca la Muralla.

Además, anunció algunos cambios para el concurso del próximo año, ya que se suprimirán los accésit y se dará mas valor a los premios, «procurando no pasarnos del total», señaló.

En cuanto a los cambios que el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa ha provocado en las procesiones, señala que ofrecerá más posibilidades, con imágenes de pasos que saldrán fuera del recinto amurallado, lo que no es habitual otros años.

Por su parte, el concejal coordinador del área de Turismo, Comercio y Patrimonio, Héctor Palencia, señaló que en la muestra se puede ver el trabajo de 17 artistas, que una vez más ‘cuelgan’ sus imágenes en Los Verdugo, lugar habitual de esta exposición.

También él se refirió a la incidencia de la conmemoración teresiana en la Semana Santa porque «todo está ligado al V Centenario». Sin embargo, destacó hechos como que Televisión Castilla yLeón vaya a retransmitir más procesiones y también que TVE se haya fijado en la Pasión de Ávila y lleve sus imágenes a todo el mundo, lo que es una promoción para que en próximos años venga más gente.

Respecto a las expectativas de este año, se mostró prudente, aunque destacó que se unen varios elementos, como el hecho de que se espera buen tiempo y toda la oferta que se aúna este año.