Demasiado Melero para el Real Ávila

Área 11
-

El jugador del Becerril se convirtió en el protagonista de un duelo que decantó del lado local con un gol y una asistencia • El equipo encarnado tuvo el empate en sus manos pero Josito estrelló el balón en el larguero

Becerril - Real Ávila - Foto: Eva Garrido

Becerril 2-0 Real Ávila

Becerril: Sevi; Diego Martín, Arquero, Loma, Sergio (Varo, 66´), Isra (Merino, 75´), Víctor, Diestro, Blanco, Melero, Bello (Fredy, 71´)..

Real Ávila: Darío; Josito, Andrés, Jose Mari, Albert, Kilyan, David Muñoz (David Viciedo, 58´), Yersith (Javi, 73´), Borja, Vitolo y Álex Rabadán (Adri, 62´).

Árbitro

Rivero Guerra.Mostró tarjetas amarillas a los locales Isra, Diestro y Melero; y a los visitantes Josito, Álex y David Viciedo.

Goles

1-0 (minuto 6) Melero; 2-0 (minuto 83) Víctor.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Tercera División, disputado en el Mariano Haro ante 250 espectadores.

Segunda derrota de la temporada para el Real Ávila. El conjunto abulense cayó por dos goles a cero ante un Becerril que fue netamente mejor, especialmente en el primer tiempo, y sobre todo con un nombre propio. Melero fue un verdadero incordio para la defensa encarnada y demostró estar a otro nivel, ya que además de marcar el gol le regaló a Víctor el segundo y dio una auténtica exhibición sobre el césped del Mariano Haro. El Ávila tuvo el empate al inicio de la segunda mitad pero no acertó.

A los tres minutos de juego empezaba avisando Melero de sus intenciones con un disparo que se marchó por encima del larguero. Fue el preludio del 1-0. El propio Melero, arrancando en una posición más que dudosa, se internó dentro del área y cruzó ante Darío para lograr el 1-0.

El delantero palentino no se conformaría con el gol y suyas serían las siguientes tres ocasiones del partido. Primero en el 16’, tocando suavemente en el área y enviando sin embargo el balón ligeramente fuera. En el 19’, lo intentaría desde el medio campo, obligando a Darío a enviar a saque de esquina. Y otra en el 27’, en su segunda vaselina, que se marcharía fuera y sin éxito. A partir de aquí, tras el rodillo local de la media hora inicial, el Real Ávila tomó las riendas y Vitolo avisaba enviando su disparo a las manos de Sevi. Después, en el minuto 38 Josito cabeceaba un esférico desde la derecha y lo estrellaba en el larguero. Finalmente Borja, dentro del área y a cinco para el final, disparaba pero el cuero se iba fuera.

La lucha entre los pupilos de Jose Antonio Hernando y Borja Jiménez la estaban ganando los primeros. Sin embargo, tras el descanso el cuadro abulense se rehizo y gozó de ocasiones claras como para empatar. Por su parte, los palentinos se apoltronaron atrás buscando una contra con la que sellar la victoria.

Vitolo, en el 65’, dispuso de la más plausible para los encarnados pero con todo a su favor envió fuera. El asedio encarnado seguiría con más fuerza que rigor, buscando por arriba a Borja, enviándole balones largos de forma incesante. Si bien el delantero no las podía cazar todas, aquellas que bajaba al verde eran sinónimo de peligro para el Becerril.

Sin embargo sería el conjunto local el que se llevaría el gato al agua. En el 83’ Melero puso la guinda a su soberbio partido. Recibió en la frontal, se marchó de varios defensores abulenses y cuando parecía que podía chutar la tocó para Víctor que, llegaba solo, remachando a la red el segundo de la tarde. Aquí se cerró el partido para unos y otros.

Sólo Melero quería más antes del pitido final, y tres minutos después del segundo gol volvería a ceder para Víctor que, esta vez, enviaría a las manos de Darío.

Al final, el Real Ávila se tuvo que conformar con una nueva derrota y confirma su irregularidad en este inicio de temporada, con una victoria, dos empates y dos derrotas y sensaciones contrapuestas.Pero sobre todo la necesidad de empezar a convertir en gol las ocasiones de las que disponen.