La Catedral se acercó a los 5.000 visitantes de pago en Semana Santa

M. E.
-

Son cifras que «entran dentro de lo normal» en esas fechas, señalan desde el monumento, donde se destaca el aumento de afluencia de abulenses para ver la tumba de Adolfo Suárez

Turistas en el centro de Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

La Semana Santa de Ávila, la primera con la declaración de Interés Turístico Internacional para la celebración religiosa y un periodo festivo marcado una masiva afluencia turística, dejó incrementos de visitantes en muchas atracciones turísticas y monumentos de la ciudad. Si la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ávila informó el lunes del aumento registrado entre todos los productos turísticos, hasta llegar a los 14.335 usuarios de pago desde el Viernes de Dolores (unos cuatro mil más) y llevar la recaudación a los 68.730 euros (un 34% más), la Catedral de Ávila trasladaba este martes que el número de usuarios con entrada (en su caso desde el Domingo de Ramos) se situó este año en 4.687. En este punto no tenían la cifra exacta para comparar, por realizar las estadísticas por meses salvo las pedidas específicamente, pero desde el templo comentaban que el número «entra dentro de lo normal» para esas fechas.

Preguntados por las colas que se formaron en algunos momentos como en la mañana del Viernes Santo, desde la Catedral explicaron que son «habituales» en determinados días y horas porque la entrada es pequeña y hay que sacar el ticket, sin llegar a vincular directamente ese hecho con el ‘reclamo’ de la tumba de Adolfo Suárez, ya que los turistas también quieren recorrer el interior de esta joya del arte gótico.

No obstante, desde el monumento sí han apreciado este año un incremento de abulenses visitando la Catedral, los cuales están exentos de pago y, por tanto, no están incluidos en esas cerca de 5.000 entradas. En este caso sí se relaciona el aumento de las visitas locales a la ubicación en el interior del claustro de los restos mortales del expresidente del Gobierno, bajo una lápida con el epitafio ‘La concordia fue posible’.