Al playoff desde la portería

A.S.G.
-

En los últimos tres encuentros el Real Ávila ha conseguido mantener su portería a cero y se ha convertido, gracias al buen momento de Pindado, en el segundo equipo menos goleado

Pindado - Foto: El Adelantado de Segovia

• El portero abulense, reconoce que es «el último escollo antes del gol», pero que previo a su trabajo «está el de todo un equipo que lo está haciendo bien».

Un gol encajado en cinco encuentros. Son los números que presenta en defensa el Real Ávila, un equipo que ha mejorado en los últimos encuentros sus números en defensa. «En los últimos tres partidos no nos han hecho ningún gol». Era uno de los apuntes que lanzaba Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, a la conclusión del partido ante el Racing Lermeño. Y es que el duelo ante los burgaleses cerraba una semana en la que los encarnados habían dejado su portería a cero, además, ante el Real Valladolid B y el Becerril. Números que permiten una lectura más amplia. En los cinco encuentros en los que Borja Jiménez ha tomado las riendas del equipo, el Real Ávila ha encajado un gol, el que sumó en su derrota ante el Numancia B. Hasta ese momento el conjunto abulense sumaba seis goles en contra en siete partidos. Por lo pronto los encarnados no son el equipo menos goleado pero casi. Sólo el Almazán, con seis goles, mejora sus número.

Registros en los que buena parte de culpa tiene Pindado. En las más de las ocasiones son los delanteros y aquellos que meten los goles quienes se llevan la atención de los focos. Sin embargo en los últimos encuentros el guardameta abulense ha demostrado estar en un gran momento de forma. Fue crucial en Becerril, donde sus actuaciones desarbolaron cualquier intento de reacción de los palentinos, y lo fue ante el Racing Lermeño, donde tres buenas intervenciones suyas –a disparos de Arnaiz, Zurdo e Iván– permitieron a los abulenses llevarse los tres puntos.

Números ante los que el guardameta se reconoce «satisfecho». Admite que «cuando no recibes goles te vas más contento, pero no es una cuestión únicamente personal, sino que es fruto del trabajo de todo el equipo» añade el portero. Y es que Pindado tiene claro que él es el último baluarte ante el gol, pero que antes de su labor se encuentra toda la del equipo. «El portero es el último escollo en un trabajo general que en estos momentos se está haciendo bien». Y es que tiene claro que «es importante construir desde la solidez en defensa, porque las ocasiones acabarán llegando».

Es la reflexión que pone sobre la mesa Pindado que es en estos momentos, según los registros de la página www.futbolme.com, el ‘zamora’ de la categoría con un promedio de 0,56 goles por partido, seguido de cerca por Alconero, del Estructuras Tino (0,57), o Julio, del Real Valladolid B (0,64).

Buenos números para un Real Ávila que, poco a poco, quiere recuperar su situación en los puestos altos de la clasificación. Una cuestión para la que Pindado tiene claro que lo importante son los resultados. «En el fútbol la memoria es escasa, al final nadie se acuerda si el juego fue bueno o malo, lo que importan realmente son los resultados. Son los que lo dan todo en este deporte». Por lo pronto el equipo los está logrando. La semana que ha dejado atrás el Real Ávila se cerraba con siete puntos de nueve posibles, un buen bagaje, mucho más teniendo en cuenta los resultados que algunos de sus rivales cosecharon el pasado domingo, como los empates del Valladolid B, Bembibre o Arandina, y la derrota del Estructuras Tino, que la próxima jornada se pondrá a prueba ante el Real Valladolid B. Un encuentro para no perder de vista.