Escucha a tus riñones, por tu salud

diariodeavila.es
-

Alcer puso en marcha una nueva campaña informativa para prevenir la enfermedad renal

Mesa informativa de Alcer. - Foto: Antonio Bartolomé

La enfermedad renal es sobre todo silenciosa, de ahí que la nueva campaña para prevenirla se llame ‘Escucha tus riñones’. Puesta en marcha por la Asociación de Lucha Contra la Enfermedad Renal, el centro comercial El Bulevar contó con una mesa informativa en la que se concienció sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz, sobre todo ante la enfermedad renal crónica.

Folletos informativos y pegatinas en forma de riñón contenían en su interior todos los datos sobre esta enfermedad, además de dar en la mesa la posibilidad de con unos auriculares escuchar mensajes de apoyo de personajes muy conocidos.

Filo Gutiérrez, miembro de Alcer Ávila, explica que el objetivo de esta campaña tan visual y auditiva es sobre todo dar a conocer la importancia de la prevención «en una enfermedad silenciosa donde hay que vigilar, hacerse análisis y tomarse la tensión» para poder detectar cualquier problema, en definitiva «hay que escuchar a los riñones».

Esta campaña se produce justo el día en que la Junta de Castilla yLeón convocó a representantes de las asociaciones renales de toda la región para explicar el plan de atención al paciente crónico. Por el momento, desde Alcer Ávila han recibido «buenas impresiones de este plan», sobre todo por la disposición a colaborar con las asociaciones.