Fiesta de la Garnacha

F. J. Rodríguez
-

Tomás Pérez González, de Navaluenga, se llevó el primer premio del concurso al que se presentaron 70 pequeños productores de la zona del Alto Alberche, mientras que el premio del jurado popular fue para Fernando San Román, de Navaluenga

Fiesta de la Garnacha en San Juan de la Nava. - Foto: Antonio Bartolomé

Un total de 70 pequeños viticultores de la comarca del Alto Alberche tomaron parte en el concurso que se celebra en el marco de la XIX Fiesta de la Garnacha, que ese año se ha desarrollado en la localidad de San Juan de la Nava, la primera vez que sale de Navaluenga, con la intención de que todos y cada uno de los municipios de la comarca vayan acogiendo esta celebración. Los organizadores tienen esta intención, como indicó ayer el organizador, el responsable de la Bodega Garnacha Alto Alberche, Rafael Mancebo.

De las 70 muestras presentadas por pequeños viticultores de los pueblos de la zona, fueron seleccionadas un total de 34 finalistas, entre las cuales  el jurado oficial eligió a los ganadores. Estos productores finalistas procedían de distintos municipios de la provincia: Burgohondo, San Juan de la Nava, Navaluenga, Navalmoral, El Barraco, Villanueva de Ávila y Navalosa.

Más fotos:

Fiesta de la Garnacha en San Juan de la Nava.
Fiesta de la Garnacha en San Juan de la Nava. - Foto: Antonio Bartolomé
Fiesta de la Garnacha en San Juan de la Nava.
Fiesta de la Garnacha en San Juan de la Nava. - Foto: Antonio Bartolomé

Este año se alzó con el primer premio Tomás Pérez González, de Navaluenga; en segundo lugar quedó Carlos Rollón, de Navalosa y Juan Manuel Crespo, de El Barraco, quedó en tercer lugar. También hubo un jurado popular, integrado por seis personas elegidas entre el público, que seleccionaron al vino presentado por Fernando San Román, de Navalmoral de la Sierra.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa