Las Navas y Arévalo cumplen con la tradición

Deportes@diariodeavila.es
-

La San Silvestre Navera alcanza su XXII edición. Más de medio millar de atletas, entre menores y adultos, se dieron cita en Arévalo para despedir el año corriendo en el municipio

Las Navas y Arévalo cumplen con la tradición

Las Navas del Marqués y Arévalo fueron dos de las muchas localidades abulenses que cumplieron con la tradición de cerrar el año con la disputa de la SanSilvestre. Y si en Las Navas del Marqués su tradicional carrera cumplía ya XXII ediciones, en Arévalo fueron más de medio millar de atletas –580– entre adultos y menores los que quisieron despedir el año de la mano del deporte en la localidad morañega.

En una tarde muy agradable y de buena temperatura se celebró la última prueba deportiva del año en Las Navas, la XXII San Silvestre Navera, que contó con una gran asistencia de público y 160 atletas de todas las edades que, en medio de un gran ambiente, participaron en esta prueba deportiva.A las 17,00 horas se abría la jornada dando la salida a 60 impacientes y alegres corredores de categoría infantil que recorrieron 500 metros sobre la Avenida Principal y cuyos vencedores fueron Sofía Quirós y Rodrigo del Olmo.

Una vez concluida la prueba de los más pequeños les tocó el turno a los atletas de categoría absoluta. Un centenar de atletas que se midieron sobre una distancia de 4.000 metros –cuatro vueltas– sobre la Avenida Principal. Los participantes en esta prueba tenían distintos objetivos. Mientras unos la disputaron con ansias de victoria, la mayoría lo hicieron para pasar un rato agradable incluso ataviados de disfraces.

Las Navas y Arévalo cumplen con la tradiciónLas Navas y Arévalo cumplen con la tradiciónÁngel Barbero Herranz y Cecília Marcos Quirós fueron los vencedores absolutos, completando el podio de ganadores Rubén Sánchez Moral, Álvaro Pablo Manguero, Cristina Femenía y Patricia Verdugo.

Arévalo se sumó a la tradición. Y como en otras ocasiones fue la XI Peque San Silvestre Arevalense la que abría  el último día del año a las 12,00 horas con 225 corredores con edades comprendidas entre los 3 y 11 años.

XII ediciones cumplía este año la prueba absoluta, la San Silvestre Arevalense Memorial Noemí Sáez Díaz organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arévalo.Con 359 corredores daba comienzo a las 18,00 horas una carrera que discurre por las calles del municipio y en la que los vecinos de la ciudad se vuelcan con los corredores. Resultó vencedor de la prueba por cuarto año consecutivo el atleta de Laguna de Duero, Nassim Hassaous García, con un tiempo de 14’39’’, seguido del atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco y en tercer lugar el atleta de Campo de Peñaranda, Juan Antonio Jiménez Lozano.

Las Navas y Arévalo cumplen con la tradición
Las Navas y Arévalo cumplen con la tradición
En la categoría femenina resultó vencedora la atleta de Medina del Campo, Rocío Garrido Arteaga, con un tiempo de 17’48’’, seguida de la corredera de Peñaranda de Bracamonte ,Pilar García, y en tercer lugar la atleta de Laguna de Duero, María López Sanz. Importante fue el papel desempeñado por los atletas arevalenses cuyos mejores clasificados fueron Hugo Tardón Bragado, Pedro Moya San Pedro y Francisco Javier Robles Castañeda.En la categoría femenina Laura Coello Bartolomé, Gema López Jiménez y Mireya Esteban Martín.