Roban por el método de 'alunizaje' una tienda de telefonía

P.R.
-

El suceso se produjo en ARévalo. UCE-Arévalo lleva meses reclamando que sean cubiertas las plazas vacantes del cuartel de esta ciudad

Roban por el método de ‘alunizaje’ una tienda de telefonía

Hacia las siete de la mañana de ayer un estruendoso choque despertó a los vecinos que se encuentran en las inmediaciones del número 10 de la Avenida de Emilio Romero de Arévalo. Un vehículo a toda velocidad se estampó contra la luna principal de la tienda que Movistar tiene esta ciudad. El autor o autores habían forzado la situación para robar por medio de un ‘alunizaje’.  De las tres fachadas de cristal que tiene la tienda, el vehículo atravesó la central desde donde accedieron al interior y se llevaron lo que tenían más mano. Al parecer fueron varios los teléfonos sustraídos, aunque los propietarios facilitaron datos sobre el material robado a este periódico.

El vehículo utilizado para el robo había sido robado momentos antes en Arévalo y que cuando el propietario se dio cuenta de que lo habían sustraído y procedió a denunciar su desaparición ya se había producido el robo. El propietario del vehículo, un volswagen Golf se lamentaba que precisamente el vehículo había sido puesto a punto y reparado en los últimos días. A la hora del cierre de esta edición todavía no había aparecido.

Durante toda la mañana de ayer estuvieron trabajando para panelar con madera y poder cerrar el frontal que resultó dañado con por el impacto del vehículo, para de esta forma poder cerrar la tienda , ya que se avecinan varios días de fiesta que la misma permanecerá cerrada.

La Unión de Consumidores UCE-Arévalo viene denunciando desde hace meses la necesidad de reponer los efectivos que faltan por reponer de la Guardia Civil del Cuartel de Arévalo y que se  encuentran vacantes en estos momentos. A esto se unen las bajas que se están produciendo por jubilaciones en la Policía Local de Arévalo.