Elegidos los consejeros al Consultivo y Consejo de Cuentas

SPC
-

La propuesta para renovar las instituciones contó con el acuerdo de los mayoritarios, después de que en octubre se quedara aparcada

Elegidos los consejeros al Consultivo y Consejo de Cuentas - Foto: Wellington Dos Santos Pereira

Las Cortes eligieron hoy los consejeros para la renovación del Consejo Consultivo y Consejo de Cuentas, que se habían dejado aparcados en octubre por la falta de acuerdo, con los votos a favor de PP y PSOE, en contra de Podemos y la abstención de Ciudadanos, IU y UPL.

Al Consejo Consultivo se incorporan Agustín Sánchez de Vega y María del Valle Ares González, a propuesta del Grupo Popular, y repite como consejero Francisco Ramos, a instancia del Grupo Socialista.

En cuanto al Consejo de Cuentas, pasa Mario Amilivia, hasta ahora presidente del Consultivo, y permanece Miguel Ángel Jiménez, propuestos ambos del PP, mientras que el PSOE mantiene a Emilio Melero.

El pasado 10 de octubre, el Grupo Popular retiró el punto del orden del día del pleno de las Cortes la designación de los consejeros al Consejo Consultivo de Castilla y León ante el veto de los socialistas al nombre de Fernández Santiago. A partir de ese momento, PP y PSOE anunciaron que dejaban sobre la mesa la renovación y abrían una reflexión para buscar el acuerdo en las candidatura de esa institución propia de la Comunidad.